La Justicia le aplicó una serie de medidas sustitutivas a la prisión, al hombre de 71 años que el sábado último protagonizó un siniestro de tránsito fatal conduciendo una camioneta, en el que perdió la vida un motociclista de 28 años.

La Justicia formalizó a J.G., de 71 años, por la presunta autoría de un delito de homicidio culpable, y dispuso una serie de medidas cautelares, entre las que figura el impedimento para salir del país y la prohibición de conducir cualquier vehículo motorizado por 180 días, con retención de la licencia de conducir.

El siniestro de tránsito fatal ocurrió a la hora 14.30 del sábado 30 de marzo en la intersección de boulevard Artigas y calle Francisco Martínez (ex Camino Vialidad), en Maldonado donde la camioneta conducida por J.G., chocó a una moto tripulada por un joven de 28 años.

En el citado cruce -donde existen semáforos y está en plena construcción una rotonda-, el motonetista identificado como Maikol Joel Correa que circulaba por Francisco Martínez, resultó violentamente embestido por la camioneta Suzuki, que se desplazaba por boulevard Artigas.

Trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, con “politrauma grave”, dejó de existir horas más tarde. El tránsito estuvo cortado por varias horas en tanto se realizaron los peritajes para establecer como se produjo la violenta colisión y se analizaron filmaciones de cámaras de video vigilancia.

Varios testigos de lo ocurrido (algunos incluso declararon ante la Policía), aseguran que la luz verde estaba habilitando a quienes circulaban por Francisco Martínez, y que la camioneta conducida por J.G. no solo que no se detuvo ante la luz roja, sino que se desplazaba a una velocidad excesiva.

e-max.it: your social media marketing partner