El sujeto de 41 años y poseedor de varios antecedentes penales fue sorprendido poco después de robar una serie de efectos en una finca de ese centro poblado; en Maldonado, hubo un arresto ciudadano de un joven que robó una funda de agua de un distribuidor de bebidas, el que también terminó en prisión.

 

El miércoles, la Jueza Penal (s) de 4° Turno de Maldonado condenó a Sergio Ángelo Aguilera Albornoz, de 41 años y poseedor de varios antecedentes penales, a 7 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Dos días atrás fue detenido por personal policial alertado mediante una llamada al teléfono de emergencias 911, que se estaba produciendo un robo en una finca de calle 5 de Junio del paraje La Capuera. En la casa los efectivos actuantes constataron daños en la puerta principal.

A pocos metros, fue visto Aguilera Albornoz, quien inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales; asimismo, se recuperaron una garrafa de supergas con válvula, comestibles y otros efectos que fueron reconocidos luego por el dueño de la finca.

A fines de febrero 2017, este individuo que posee varios antecedentes penales incluso fuera de Maldonado, fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de hurto, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, y un delito de daño.

Aquella vez, Aguilera Albornoz ingresó a una propiedad de La Capuera mediante la rotura de una portera. Del predio, se llevó un perro pastor alemán. Fue atrapado poco después por personal de la URPM del Distrito 1, que lo encontró en la zona tironeando del can robado.

Por unas botellas

La misma magistrada, también condenó a 3 meses y medio de prisión a G.L.M.P., de 18 años, quien días atrás fue atrapado por un trabajador luego de robar una funda de bebida del camión de un repartidor, a la altura de avenida De los Gauchos y calle Pablo Zufriategui, en Maldonado.

El joven ladrón, en la mañana del miércoles aprovechó que un distribuidor de bebidas se encontraba entregando mercadería para llevarse una funda de agua; el trabajador fue advertido del hecho y no dudó en salir detrás de G.L.M.P. al que pudo atrapar a pocos metros.

Mientras el mismo retuvo al delincuente, otras personas se encargaron de llamar a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar. Tras los procedimientos de rigor, el joven fue llevado ante la Justicia que le imputó un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner