Un sujeto de 30 años y poseedor de antecedentes penales de todo tipo, fue atrapado poco después de intentar herir de arma blanca al guardia de seguridad de un supermercado de Maldonado, que lo descubrió intentando retirarse con una serie de productos sin pagar.

 

Un delincuente poseedor de infinidad de antecedentes penales en distintos departamentos, fue condenado a 4 años de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, tras intentar herir de arma blanca a un guardia de seguridad de un supermercado.

El autor del hecho, Sebastián Novo Mihich, llegó en horas de la madrugada del domingo 14 a un conocido supermercado de la avenida Roosevelt, en Maldonado, donde el guardia de seguridad se percató que intentaba retirarse sin abonar una serie de productos.

En el momento que pasaba por la caja sin pagar, se produjo un forcejeo durante el cual el delincuente extrajo un arma blanca con la que intentó herir al guardia de seguridad. Tras ser detenido por personal policial que acudió al comercio, se le incautaron varios productos de tocador.

Largo collar

Sebastián Novo Mihich tiene un largo historial delictivo en varios departamentos del país, y aún es recordado cuando en diciembre de 2014 y luego de un intenso trabajo de la entonces Dirección de Información Táctica (DIT) de la Policía de Montevideo, fue atrapado y enviado a la cárcel.

Novo Mihich era buscado como responsable de una modalidad delictiva no muy común en Uruguay: el “marcaje” de personas dentro de entidades bancarias y financieras que terminaban siendo asaltadas cuando salían de estas instituciones tras haber retirado altas sumas de dinero.

A comienzos de aquel año había sido desbaratada una banda que operaba de esa forma, pero algunos cabos habían quedado sueltos. La Policía había detectado las maniobras de Novo y preparó su detención hasta que cayó en el interior de una sucursal del Brou en Montevideo.

A esa altura, con 26 años, ya poseía 7 antecedentes penales: tres por hurto, dos por receptación y uno por lesiones personales. Por aquellos hechos, fue procesado con prisión por la Jueza de 1ª Instancia en lo Penal de 16ª Turno, solamente por dos delitos de hurto especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner