El hecho ocurrió la noche del martes 16 de abril, y terminó con dos personas condenadas por el delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La mujer de 31 años remitida a la cárcel, es poseedora de innumerables antecedentes penales.

 

En horas de la noche del martes 16 de abril, visualizadores de las cámaras de video vigilancia de la Policía, observaron en tiempo real a dos personas que merodeaban sospechosamente una carpintería ubicada en calle Bernardina Fragoso de Rivera, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

Se trataba de un hombre y una mujer, ésta última poseedora de infinidad de antecedentes penales incluso por rapiña, por lo cual se envió a la zona un móvil policial. Los efectivos intervinieron a un hombre cargando una mochila con herramientas y dentro de la carpintería, a la mujer.

Identificados, se trataba de G.N.P.L. de 23 años, y de Paola Mabel Virriel Fernández, de 31, la que intentó huir cuando los efectivos ingresaron en presencia del dueño de la carpintería. En la inspección del lugar se constató que los ladrones habían ingresado mediante la rotura de una ventana.

Este miércoles, la Jueza Penal de 11º Turno condenó a Paola Mabel Virriel Fernández, a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autora de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Su compinche G.N.P.L. fue condenado por el mismo delito.

En su caso, deberá cumplir 8 meses de libertad vigilada debiendo residir en el domicilio fijado, y presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana al mismo por el citado periodo de tiempo. El joven no poseía antecedentes penales.

Ella

Paola Mabel Virriel Fernández, hoy con 31 años, arrastra una gran cantidad de delitos de todo tipo, incluso una rapiña cometida en perjuicio de un niño en el año 2010, al que le sustrajo $ 70 mientras caminaba por calle Simón del Pino, en el barrio Odizzio de Maldonado.

Aquella vez no tuvo dudas a la hora de amenazar al niño con un cuchillo para sustraerle el poco dinero que llevaba consigo. Fue enviada a prisión por última vez en el mes de febrero del año 2016, cuando robó una moto del patio de una casa del barrio Cerro Pelado.

e-max.it: your social media marketing partner