El delincuente había sido imputado en junio del año pasado por dos robos, pero ahora, resultados de análisis realizados por Policía Científica determinaron que en la misma época también había cometido otro hurto en una finca del barrio Pinares de Maldonado.

 

La Jueza Penal de 11º Turno, condenó a 14 meses de prisión efectiva a Víctor Manuel Díaz Sosa, de 26 años, como autor del robo perpetrado en junio del año pasado del galpón de una finca del barrio Pinares de Maldonado. Había dejado varias huellas que terminaron incriminándolo.

El delincuente, estaba a pocos días de recuperar la libertad ya que se encuentra en la cárcel de Las Rosas precisamente desde junio del año pasado, cuando fue encontrado responsable de otros dos robos. En los últimos días llegaron resultados de muestras enviadas a Montevideo.

Fue trasladado ante la Justicia desde el centro de reclusión y condenado nuevamente, pero a otros 14 meses de prisión. En la finca de Pinares, rompió la puerta de un galpón y se marchó con una bordeadora. El trabajo de Policía Científica resultó clave para aclarar el hecho.

Nunca para

El jueves 21 de junio de 2018, el Juez Penal de 4° Turno, en proceso abreviado dictó sentencia definitiva para este delincuente poseedor de varios antecedentes penales, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa, condenándolo a 10 meses de prisión.

En horas de la madrugada del día anterior, ingresó al predio de la distribuidora de helados Crufi, ubicada en calles Sicilia y Córcega del barrio Los Aromos mediante escalamiento de los muros, y tras revisar los camiones de la empresa y provocar daños en uno, robó 28 cassatas heladas.

La Policía fue inmediatamente alertada del hecho por lo que rápidamente se inició la búsqueda del autor del particular robo, quien fue ubicado por un móvil en el cercano barrio Cerro Pelado, a bordo de una moto junto a otro individuo y llevando un bulto muy grande envuelto en una frazada.

Cuando se les pidió que detuvieran la marcha, emprendieron la fuga por distintas calles, hasta que en determinado momento Díaz Sosa arrojó a la calle el bulto que no era otra cosa que el cargamento de helados que poco antes había robado. Finalmente, ambos fueron detenidos.

Víctor Manuel Díaz Sosa, fue imputado por el hurto de los helados y también por el de la moto que había sido denunciada como robada unas horas antes, y en la que se desplazaba junto al otro sujeto. Precisamente el otro individuo quedó en libertad, aunque en calidad de emplazado.

Díaz Sosa, anteriormente había sido procesado con prisión en marzo de 2016 y condenado el 12 de agosto del mismo año, como autor de tres delitos de hurto en reiteración real, tras haber robado en pocos días un almacén, una papelería y una farmacia en distintas zonas de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner