Diego Germán Pérez Vila, en poco más de un mes robó dos veces el mismo comercio y ahora está en prisiónEl robo de varias botellas de bebidas alcohólicas fue perpetrado en un supermercado del centro fernandino, donde el mismo individuo ya había cometido un hurto similar en el mes de marzo. Ahora fue enviado a la cárcel y su cómplice condenado pero con medidas sustitutivas.

 

El miércoles 24 de abril, efectivos del grupo PADO de la Policía de Maldonado, intervinieron en la vía pública a tres hombres quienes al ver el móvil intentaron evadir al mismo; llevaban una mochila con varias botellas de bebidas alcohólicas que admitieron habían robado en un supermercado.

Identificados, resultaron ser Diego Germán Pérez Vila, poseedor de antecedentes penales, un joven de 19 años y otro sujeto, los que fueron trasladados a dependencias policiales. Allí ratificaron que las bebidas las habían hurtado de un comercio de calle 18 de Julio, en Maldonado.

Tras las actuaciones policiales correspondientes, los dos primeros quedaron a disposición judicial, en tanto el tercero recuperó la libertad por no tener vínculo alguno con el robo. Diego Germán Pérez Vila fue condenado a 12 meses de cárcel por un delito de hurto especialmente agravado.

Este mismo individuo, había sido condenado a 3 meses de libertad vigilada, incluyendo arresto domiciliario nocturno (de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente), el pasado 16 de marzo por haber robado en el mismo supermercado, dos botellas de bebidas alcohólicas.

Su compinche en esta última ocasión fue condenado a 10 meses de libertad vigilada. El joven de 19 años durante el mencionado periodo de tiempo no podrá cambiar de domicilio y tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana al mismo.

Por una moto

A todo esto, el Juez Penal de 4° Turno condenó a A.N.G.D., de 23 años, a 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, aunque previamente fue visto por médico forense a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro de tránsito que protagonizó meses atrás.

Se trata del autor del robo de una moto marca Baccio 110c.c. ocurrido en el mes de febrero en la rambla Gral. Artigas de Punta del Este, quien posteriormente protagonizó un siniestro de tránsito en Ruta Interbalnearia, en el puente sobre el arroyo El Potrero.

El bi rodado quedó depositado en la subcomisaría de Solanas donde fue reconoció por su legítimo dueño, en tanto quien la había robado fue hospitalizado por haber sufrido fractura de fémur. Al ser dado de alta, A.N.G.D. fue llevado ante la Justicia con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner