José Carlos Fernández Brites, hace pocos días recuperó la libertad, pero ya volvió a prisión por otro hurto.Tres sujetos, dos de ellos poseedores de antecedentes penales, fueron condenados a distintas penas en los últimos días. Uno robó del interior de un automóvil estacionado en una calle de Punta del Este y los otros, una balanza en una panadería del centro de Maldonado.

 

El miércoles 24 de abril en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre un hurto en proceso del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Puerto de Palos, en proximidades de la cancha del club Punta del Este, jurisdicción de la seccional 10ª.

Los primeros efectivos en arribar al lugar fueron informados sobre el rumbo que había tomado el autor del hurto, así como sus características y los objetos que se había llevado. A las pocas cuadras fue interceptado quien resultó ser José Carlos Fernández Brites, de 25 años.

Al ser revisado, llevaba en sus bolsillos los efectos hurtados del interior del automóvil, aunque en ningún momento admitió haber sido el autor, insistiendo que los había encontrado. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de receptación.

Entra y sale

Este delincuente, el 14 de marzo del año pasado fue remitido 11 meses a la cárcel como autor de un robo cometido días antes en una residencia del barrio Deauville de Punta del Este. En consecuencia, hace muy pocos días que recuperó la libertad cuando nuevamente volvió a robar.

En aquella ocasión, el Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado, recibió un llamado solicitando la presencia policial por un robo ocurrido en una residencia del barrio Deauville de Punta del Este, ubicada a la altura de avenida Shakespeare y calle Lope de Vega.

En el lugar, la víctima denunció el robo de una notebook (marca Toshiba), ropas varias, una valija de herramientas y documentos entre otros efectos. El o los ladrones habían ingresado a través de una ventana que los dueños de casa reconocieron se encontraba abierta.

En el caso comenzó a trabajar personal de Investigaciones del Distrito 2, que algunos días más tarde pudo establecer mediante una serie de datos obtenidos, la posible identidad del autor del hurto quien se estaría afincando en el asentamiento del barrio Presidente Kennedy.

Un posterior allanamiento en una finca de calle Trinidad, terminó con la detención de José Carlos Fernández Brites, así como con la recuperación de los efectos que habían sido robados en el barrio Deauville, y un teléfono celular producto de una rapiña cometida en Montevideo.

Por una balanzaCristopher Joel Piriz Cardoso , otro que solo estuvo algunos meses en libertad antes de cometer otro robo y volver tras las rejas.

A todo esto, fue condenado a 12 meses de libertad vigilada un sujeto de 26 años imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Durante el plazo señalado, solamente tendrá que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

El otro imputado por el mismo caso, fue Cristopher Joel Píriz Cardoso, de 28 años, acusado como coautor de un delito de hurto especialmente agravado; fue enviado a la cárcel por 12 meses. Este sujeto, a fines de noviembre de 2018 también fue a la cárcel por 2 meses, como cómplice de otro hurto.

Días atrás en horas de la madrugada, ambos sujetos ingresaron a una panadería de avenida Joaquín de Viana, en el centro de Maldonado, de la que se llevaron una balanza electrónica; el rápido accionar policial permitió que poco más tarde fueran detenidos y recuperado el efecto.

En base a una serie de datos y elementos probatorios surgidos de filmaciones de cámaras de seguridad, los autores fueron identificados, y posteriormente detenidos a la altura de calles Támaro y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado, llevando la balanza.

En un vivero

Cristopher Joel Píriz Cardoso había sido detenido por última vez la noche del 24 de noviembre del año pasado, luego que la Policía fuera alertada de un robo de plantas que se estaba perpetrando en un vivero de camino Aparicio Saravia, entre Maldonado y Punta del Este.

Durante recorridas que realizaban distintas unidades policiales, una de ellas observó en la calle Isla de Flores de Maldonado, a dos individuos que identificados resultaron ser B.A.S.P. y Cristopher Joel Píriz. El dúo llevaba consigo varias plantas que eran del vivero robado.

Aunque ante la presencia policial uno de ellos intentó darse a la fuga, junto a su compinche fue detenido en un terreno baldío. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición de Fiscalía que luego dispuso su comparecencia ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner