En un caso se trata de un chico de 13 años que fue denunciado tras haber atacado a pedradas la ventana de una finca de San Carlos, y en el otro, de uno de 17 detenido tras ser perseguido a bordo de una moto robada.

 

El Juez Penal de San Carlos, dispuso la suspensión condicional del proceso para un adolescente de 13 años, que provocó daños en la ventana de una finca en la ciudad de San Carlos el sábado 18 de mayo, y fue denunciado por la propietaria ante la Policía.

El adolescente, deberá presentarse una vez por semana en dependencias del INAU, por el plazo de 90 días, organismo que deberá encargarse de su traslado; asimismo, recayó sobre él, la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima por el mismo plazo.

El sábado 18 concurrió un móvil policial a una finca de avenida José Enrique Rodó y calles Pedro Duhart y Cuatro de Octubre. En el lugar, fue entrevistada una mujer que manifestó que poco antes le habrían arrojado una piedra provocado daños en el vidrio de la ventana de su finca.

El análisis de filmaciones de cámaras públicas de video vigilancia permitió la identificación de los autores y su ubicación a la altura de avenida Alvariza y calle Carlos Reyles. En total eran 7 adolescentes (entre ellos el ahora imputado) quienes por otra parte, llevaban una serie de artículos.

La Policía incautó golosinas varias, artículos de higiene y cuadernos, los que serían producto de un hurto que había ocurrido anteriormente en un supermercado de San Carlos. Tras las distintas instancias, se determinó que el chico de 13 años habría sido el autor del ataque contra la casa.

Por hurto

En Maldonado, el Juez Penal de 4º Turno dispuso el martes 21 la formalización respecto a un adolescente de 16 años, bajo la imputación de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto, y la suspensión condicional del proceso por 90 días.

Durante ese periodo de tiempo, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, desde la hora 22.00 y hasta las 6.00 del día siguiente, y presentarse una vez por semana en la seccional más próxima a su domicilio. Es investigado por el hurto de una moto ocurrido el martes 30 de abril.

Ese día, una mujer se presentó en dependencias policiales de la ciudad de Maldonado, para denunciar el robo de su moto marca Baccio, que se encontraba estacionada en calles San Carlos y 25 de Mayo; el bi rodado se encontraba con tranca de manubrio y de freno de disco.

Al día siguiente, el miércoles 1° de mayo, en momentos que un móvil policial se encontraba patrullando a la altura de avenida Batlle y Ordoñez y calle Carlos Tejedor, los efectivos avistaron a dos jóvenes que se desplazaban en una moto los que al verlos se dieron a la fuga.

Sin embargo no fueron lejos ya que el piloto perdió el control de la misma y chocó con el cordón de una vereda; aunque prosiguieron la huida a pie, uno de ellos fue intervenido y derivado a dependencias policiales, ya que, la moto que ocupaban era la que había sido hurtada el día anterior.

e-max.it: your social media marketing partner