Una mujer de 36 años, que se desempeñaba como limpiadora en un afamado restaurante de Punta del Este, fue procesada como autora de tres delitos de hurto. Sus víctimas fueron todos compañeros de trabajo, a quienes les deberá reponer lo hurtado.

La investigación se inició cuando efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª de Punta del Este, recibieron la denuncia de un empleado de un restaurante, al que le habían hurtado un iPhone 4 de la barra del propio comercio.

Lo primero que hicieron los policías fue revisar los registros fílmicos del local, donde se pudo detectar a una funcionaria de limpieza en el preciso momento que robaba el iPhone, y en otro, cuando robada lo que parecía ser dinero de una cartera.

Los primeros en ser indagados fueron los empleados del citado restaurante, mientras se fueron conociendo otras denuncias por faltantes de dinero y algunas pertenencias; todas las víctimas trabajadores de ese lugar.

Con una serie de pruebas, la Policía allanó la casa de la limpiadora, identificada como María Virginia García, de 36 años de edad, quien inmediatamente quedó detenida como presunta autora de la cadena de robos.

En su casa, la Policía incautó el costoso aparato telefónico robado al compañero de trabajo. Puesta a disposición de la jueza penal de 10° turno, la mujer fue procesada sin prisión como autora de tres delitos de hurto en reiteración real.

Como medida sustitutiva, María Virginia García, poseedora de varios antecedentes penales, deberá reintegrar el dinero sustraído en los dos robos que le imputaron: $ 2.000 a una compañera y otros $ 400 a otra compañera de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner