El delincuente era buscado desde hacía varios días, pero su captura se dificultó porque la mayoría de los atracos los cometió a pocas cuadras de su casa en el barrio Santa Teresita de Maldonado. Esto le permitió moverse a pie y rápidamente desaparecer de la zona de los hechos.

 

Leonardo Martin Pimienta Díaz, de 30 años, fue detenido la mañana de este miércoles 22 de mayo durante un allanamiento en una finca del barrio Santa Teresita, a muy pocas cuadras de donde cometió 4 de las 5 rapiñas, razón por la que tras cada hecho desapareció como por arte de magia.

La detención del sujeto, sobre el que recayó la pena más dura aplicada en Maldonado desde la vigencia del nuevo CPP, se produjo tras una extensa búsqueda realizada por personal de Investigaciones del Distrito 2 que ya había recolectado diversa información sobre el autor de varios hechos.

Los pasos de Pimienta Díaz eran seguidos de cerca desde hacía una semana, aproximadamente, cuando se supo que había estado en una casa de comidas de avenida De los Gauchos junto a una mujer, la que fue intervenida este miércoles poco antes que él.

En donde se alojaba el delincuente, se recuperaron varias prendas que había utilizado en las rapiñas cometidas, así como un revolver marca Doberman calibre 22. Llevado en horas de la tarde de esta misma jornada ante la jueza Ana María Guzmán, fue condenado a 12 años de prisión.

Leonardo Martin Pimienta Díaz fue imputado por: un delito de tráfico interno de armas de fuego, en la modalidad de adquisición, con un delito de porte de armas de fuego por reincidente, en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de tenencia de armas de fuego en lugares públicos, y cinco delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma de fuego.

Sus andanzas

El martes 23 de abril, atracó la provisión “José”, de avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez, en barrio Odizzio, de la que se llevó $ 10.000; al día siguiente en horas de la noche, cometió otra rapiña en avenida Aiguá y calle Ernesto Paravis, en el barrio B75 de Maldonado; del comercio se alzó con $ 5.000.

El lunes 29 del mismo mes, rapiñó la farmacia “Sueños” de calles Mario Arregui y Serafín J. García, en barrio Biarritz, de la que se alzó con solamente $ 1.300. La tarde del martes 7 de mayo, obtuvo $ 18.000 durante el atraco a una veterinaria de avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, en barrio Odizzio.

Finalmente, el jueves 9 de mayo rapiñó el mercado “Romi” ubicado en calles Manuel Meléndez y Elías Chiossi, del que se llevó $ 10.000. En varios casos, Pimienta Díaz quedó registrado en cámaras de video vigilancia de los comercios, así como en otras ubicadas en distintos puntos de la vía pública, lo que permitió identificarlo.

e-max.it: your social media marketing partner