Un menor de 17 años de edad, era quien conducía la moto por las calles de la ciudad de Maldonado, cuando el pasado 13 de diciembre, su compinche, un joven minuano de 18 años, literalmente ejecutó de dos balazos de pistola a Fernández.

Este fin de semana, Investigaciones de la Policía de Maldonado, pudo cerrar el impactante asesinato del comerciante y vecino del barrio El Molino de Maldonado, Julio Fernández, conocido por amigos y allegados como “Boca”.

Se trata del menor de edad de Maldonado, quien desde hace varias semanas estuvo en la mira de la Policía, pero no pudo ser imputado por falta de algunas pruebas incriminatorias, las que se lograron en los últimos días.

La jueza penal de 10° turno de Maldonado, doctora Patricia Borges, le imputó a C.F.F.B., de 17 años de edad, un delito de homicidio muy especialmente agravado, por lo cual será sometido al proceso como menor infractor.

Como lo informara MaldonadoNoticias oportunamente, este menor aportó una de las puntas de la engorrosa investigación, ya que en algunos registros fílmicos de la zona del homicidio, se ubicó la misma moto en la que fue detenido semanas atrás.

Precisamente por la tenencia ilegal de esa moto, C.F.F.B. había sido imputado por el delito de receptación y debía estar cumpliendo arresto domiciliario total. La instancia judicial de este fin de semana, se prolongó por varias horas.

Durante la instancia, fueron indagadas trece personas, entre ellas dos reclusos trasladados desde la cárcel de Las Rosas, incluido el autor material de los dos mortales balazos que le segaron la vida a Julio “Boca” Fernández.

Por trabajo

El asesino fue César Agustín Leal Agesta, de 18 años de edad, quien reconoció que salió a recorrer algunos barrios de Maldonado para perpetrar una rapiña al azar, y que esa fue la intención cuando abordaron a Fernández que se encontraba con su billetera en las manos.

El asesino afirmó que el atraco se les fue “de las manos”, porque la intención no era matar a nadie. Sin embargo había salido a la calle junto con el menor, portando una potente pistola 9m.m. que ni la Policía de Maldonado ni la de Lavalleja han podido encontrar.

Leal Agesta, fue encarcelado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y ya purga pena en la cárcel de Las Rosas. En sus declaraciones no confesó como se hizo del arma y que hizo con ella.

Había llegado a Maldonado en la primera semana del mes de diciembre del año pasado, con la intención de obtener trabajo. Dice haber entregado algunos currículum, hasta que fue tentado por C.F.F.B para salir a dar algún golpe.

Eso hicieron el sábado 13 de diciembre cuando deambularon en moto por varias calles y barrios de la capital fernandina, en busca de la víctima. Julio Fernández tuvo la mala fortuna de salir en ese momento a realizar una jugada de quiniela.

e-max.it: your social media marketing partner