Un joven de tan solo 19 años -hasta ahora carente de antecedentes penales-, cayó en manos de la Policía y confesó la autoría de varias rapiñas y hurtos mediante violencia, todo, perpetrado en proximidades de su casa. Llevado ante la Justicia lo condenaron a 8 años de penitenciaría.

 

La Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a C.I.L.S., de 19 años, a 8 años de penitenciaría como autor de 4 delitos de rapiña, un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto; otro delito de hurto y un delito de violencia privada.

El joven, que hasta ahora carecía de antecedentes penales, la madrugada del viernes 24 de mayo cometió su última rapiña en calle Laguna Negra, entre los barrios Artigas y Perlita de la ciudad de Maldonado. Mediante amenazas y agresiones, su víctima fue despojada de un teléfono celular.

Información recabada sobre las características del atracador, similares a las del autor de otros hechos en la misma zona, permitió llegar a este joven de 19 años, que fue detenido durante un allanamiento en una finca ubicada a pocas cuadras del lugar del último episodio, en calle José María Cantilo.

Durante las actuaciones posteriores, el precoz delincuente confesó la autoría de otras tres rapiñas y varios hurtos. El miércoles 3 de abril, también a pocas cuadras de su casa en calle Mario de Cola, mediante amenazas con un arma de fuego, despojó a un ciclista de dinero, un perfume y la propia bicicleta.

En la misma zona, el domingo 14 de abril de un comercio de calle Constitución hurtó una botella de Whisky; mientras que, el jueves 25 del mismo mes robó una costosa bicicleta en calle Cervantes, también a muy pocas cuadras de su propio domicilio particular.

El miércoles 1° de mayo, mediante amenazas con un arma de fuego, rapiñó a otro transeúnte en calle Marco de los Reyes, al que le llevó un teléfono celular; finalmente, en la misma vía de tránsito, atracó a otro peatón el miércoles 22 de mayo, llevándole un reloj, dinero y una caja de cigarrillos.

e-max.it: your social media marketing partner