Una pareja viajó el pasado fin de semana a Punta del Este en un coche alquilado, acompañada por una adolescente de 15 años. El objetivo era robar todo lo que se pudiera de comercios de Punta del Este utilizando una bolsa preparada para inhibir las alarmas y un desactivador de estos dispositivos.

La cabecilla del trío atrapado por la Policía de Punta del Este, fue identificada como Stefani Verónica Olivera Dávila, de 21 años de edad, quien junto a su pareja y una amiga de 15 años, viajaron el fin de semana con un solo objetivo: robar cuanta boutique pudieran.

Para ello alquilaron un automóvil y comenzaron a operar sin pausa, ingresando a distintos comercios; mientras D.M.V.B., de 24 años y la menor de 15 distraían a los vendedores, Stefani Verónica hacía su trabajo con gran precisión.

Tomaba distintas prendas y evitando ser observada, las introducía rápidamente en un bolso convenientemente forrado con un material aislante (papel aluminio), que inhibía los detectores de las alarmas que usan los comercios.

Cada vez que llenaban el bolso, salían del local y se dirigían rápidamente al coche para guardar en la valija todo lo obtenido; así actuaron durante varias horas en forma sucesiva, en al menos media docena de locales de Punta Shopping.

El operativo policial de captura, se activó cuando el trío fue observado en plena faena dentro de un local de Punta Shopping, a través de las cámaras de seguridad. El robo de varias prendas quedó claramente filmado y desembocó en la denuncia correspondiente.

Luego de varias recorridas por el centro comercial, el trío fue ubicado e intervenido, aunque todos negaron tener todo lo que a esa altura habían denunciado como robado. La adolescente de 15 años, llevaba un objeto para desactivar alarmas y una pequeña dosis de marihuana.

Más tarde, la Policía de Punta del Este pudo establecer que los ladrones se desplazaban en un coche marca Faw N5  de color rojo, el que pudo ser ubicado más tarde en uno de los estacionamientos de Punta Shopping. En el interior estaba la prueba de los robos.

Mediante la ingeniosa maniobra, habían obtenido 19 jeans de diferentes marcas, 3 mochilas, botineras, riñoneras, 7 piezas de ropa interior, 9 calzas, 1 equipo deportivo completo, 1 canguro, 3 soleras, 1 traje de baño y una bolsa de un local comercial.

Con todas las pruebas y cuatro denuncias en su contra, los tres detenidos fueron llevados ante la jueza penal de 10° turno, que en las últimas horas del domingo, dispuso que la menor fuera imputada por un delito continuado de hurto.

La adolescente, en tanto avanza el proceso judicial, deberá guardar arresto domiciliario total por el plazo de 60 días, pero además someterse a una evaluación multidisciplinaria por parte de un equipo de profesionales del INAU.

Stefani Verónica Olivera Dávila, fue a la cárcel por un delito de hurto continuado en calidad de autora. Su pareja, D.M.V.B., fue procesado sin prisión por el mismo delito pero en calidad de coautor. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner