Se trata de dos individuos conocidos de la Policía de Maldonado, que fueron a prisión condenados por la autoría de distintos delitos: robos a fincas particulares en un caso, y a un local comercial en el otro.

 

El viernes 24 de mayo, una mujer se presentó en dependencias policiales para denunciar que días antes, había encontrado a un desconocido dentro de su casa, el que al percatarse de su presencia se dio a la fuga.

Investigadores del Distrito 2 comenzaron a trabajar rápidamente, logrando identificar al sujeto mediante información recabada y filmaciones de cámaras de video vigilancia, por lo que se tramitó la orden de detención inmediata.

Se trataba de John Bryan Rodríguez Alvira, de 26 años, un sujeto que el 12 de marzo del año pasado había terminado en prisión tras ser detenido en una situación muy similar, ingresando a distintas fincas del barrio Villa Delia.

Al saberse buscado, intentó esconderse en su domicilio al que finalmente los policías ingresaron con la orden correspondiente. Durante los interrogatorios posteriores admitió lo antes mencionado así como otro robo.

El 25 de mayo, ingresó por una ventana a una finca de la que se llevó una computadora personal, un teléfono celular, documentación varia y $ 700 en efectivo, todo lo que cargó dentro de una mochila.

La Justicia condenó a John Bryan Rodríguez Alvira, a la pena de 15 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y un delito de violación de domicilio agravado.

Otra vez en el centro

Otro conocido ladrón de Maldonado, que ha estado varias veces en prisión, incluso por el robo de dos salamines y otros productos de un supermercado del centro fernandino, fue condenado esta vez a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto.

Se trata de Kenny Roger Ramírez Rocha, de 23 años, quien en horas de la madrugada del sábado 25 de mayo, robó una serie de prendas en una tienda de calle Ituzaingó, en pleno centro de la capital departamental. Había ingresado al local tras romper la puerta principal.

Plenamente identificado a través de distintas cámaras de video vigilancia, personal de Investigaciones del Distrito 2 lo detuvo a la altura de calle Alberto Caracara y avenida De los Gauchos, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo llevando un bolso con varias prendas de vestir.

Tras ser identificado, se constató que las prendas eran las robadas en el local del centro fernandino, ya que incluso tenían las etiquetas. En un bolsillo de su campera, los efectivos encontraron dos teléfonos celulares y $ 3.000. Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner