En Maldonado, un hombre fue condenado a 7 meses de libertad vigilada por una serie de actitudes violentas hacia familiares; en tanto, en San Carlos otro sujeto deberá someterse a pericias tras desacatarse y amenazar a efectivos policiales.

 

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a quien fue identificado como A.A.P.S., a la pena de 7 meses de libertad vigilada y otras medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de violencia privada agravada, tras ser denunciado por varios familiares.

El martes 28 del mes de mayo, una mujer llamó a la Policía para denunciar que A.A.P.S., que es un familiar suyo, estaba intentando ingresar por la fuerza a su casa ubicada en calles San Carlos y Román Bergalli, en la ciudad de Maldonado. Hacia allí concurrió un móvil policial.

A.A.P.S. ya se había retirado aunque minutos después, se presentó en un centro de estudios de la ciudad donde trabaja otra de las denunciantes del hecho anterior, que también es familiar. Hacia allí se movilizó la Policía que logró detener al amenazante sujeto al tiempo de incautarle un arma blanca.

Llevado ante la Justicia, fue condenado a los 7 meses de libertad vigilada ya mencionados, tiempo durante el cual deberá realizar un tratamiento psiquiátrico y acreditar ante la sede la primera consulta. Además quedó impedido de acercarse a las denunciantes a menos de 500 metros.

Desacatado

A todo esto el Juez Penal de 1er turno de San Carlos condenó a un hombre de 32 años, identificado como H.M.G.A, por un delito de desacato agravado y si bien no dispuso ningún tipo de pena, lo obliga en un plazo máximo de 60 días a realizarse una pericia psiquiátrica.

Días atrás en horas de la madrugada, personal policial realizaba tareas de patrullaje preventivo en calles de la ciudad, cuando identificaron a 4 hombres que acto seguido fueron autorizados a continuar. Sin embargo, uno de ellos comenzó a insultar a los efectivos, tornándose violento y amenazándolos.

En ese momento fue intervenido y trasladado detenido a dependencias policiales, tras lo cual por disposición Fiscal, compareció en la citada sede judicial, donde se dispuso la medida ya mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner