Tiene solo 21 años y tras ser detenido por la Policía en los últimos días, la Justicia lo envió a prisión por el término de 8 meses, imputado como autor de un delito de hurto.

 

El domingo 9, la Jueza Penal (s) de 4º Turno de Maldonado condenó a José Alexander Silva Arteta, de 21 años, a ocho meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, cometido en una finca de calle Santa Teresa, en el centro de la capital departamental.

El hecho ocurrió el jueves 30 de mayo y fue aclarado en los últimos días ya que el joven ladrón dejó varias huellas que llevaron a Policía Científica a identificarlo rápidamente. Tras romper la puerta principal, se llevó unos $ 10.000 en efectivo, un taladro y un cuchillo entre otros artículos.

Es tremendo

A pesar de su corta edad, José Alexander ya cuenta con una infinidad de antecedentes penales por la autoría de robos a fincas particulares y comercios de distintos rubros. Su última remisión a la cárcel data del mes de mayo del año pasado, cuando fue imputado por tentativa de hurto.

La Policía lo atrapó apenas salía de una bicicletería del barrio Jardín los Treinta y Tres, de la que había robado una pequeña suma de dinero (entre sus ropas guardaba $ 600), tras romper el tejido y el vidrio de una ventana. Fue enviado a prisión por cuatro meses y medio.

Anteriormente, en abril de 2017, de una veterinaria de avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, en barrio Odizzio, mediante la rotura de una reja y el vidrio de una ventana, junto a otros dos sujetos robó $ 200 y un exótico loro amazónico. También esa vez terminó en prisión.

e-max.it: your social media marketing partner