El sujeto había cometido todo tipo de robos en fincas particulares y en un hotel de Punta del Este y La Barra. Registros fílmicos y otras pruebas recogidas en los lugares de los hechos, permitieron identificarlo. Fue detenido este martes y sometido a la Justicia.

 

Diego Adrián García Rocha, de 32 años, fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, con 3 delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

El delincuente fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que trabajaba desde el mes de abril en procura de aclarar una serie de robos. El análisis de registros fílmicos y otras pruebas obtenidas en escenas de los hechos permitieron identificar a García Rocha.

El delincuente quedó requerido hasta que en horas de la mañana del martes fue detenido en el asentamiento Kennedy de Punta del Este y trasladado a dependencias policiales. Tras las averiguaciones correspondientes, compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado.

La seguidilla de robos que admitió haber cometido García Rocha, se inició el sábado 27 de abril cuando se hizo de una bicicleta en avenida Los Alpes y calle Horacio Quiroga, en el barrio Lido de Punta del Este; el sábado 25 de mayo robó en un hotel de calle San Ciro, también en un barrio de la península.

El viernes 28 de mayo, en calle Capri del barrio San Rafael, robó una casa de familia, volviendo a robar el mismo hotel de calle San Ciro el viernes 7 de junio. Al día siguiente, cometió otro robo, en este caso en una casa de familia de calle Los Remansos, en el balneario La Barra.

El jueves 13 del mes en curso cometió un hurto en otra finca de calle Los Pinos, en el barrio San Rafael de Punta del Este, y finalmente el lunes último, hurtó en un edificio de avenida Pedragosa Sierra y calle Los Eucaliptos, en proximidades del barrio San Rafael de la península.

Tiene varias

A fines de octubre de 2017 en la sede Penal de 10° Turno, fue enviado a la cárcel Diego Adrián García Rocha, como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. El último robo lo perpetró el lunes 8 de mayo en un edificio del barrio Pine Beach de Punta del Este.

Ese día en horas de la madrugada, con mucha habilidad García Rocha ingresó a un edificio de calle Yolo entre California y Biarritz, saltando un muro e ingresando por la puerta principal hacia una cocina donde hurtó una serie de alimentos que se encontraban en el interior de una heladera.

Con filmaciones de las cámaras de seguridad y otros elementos, personal de Investigaciones del Distrito 2 pudo identificar al autor del robo, por lo cual tras varios días de trabajo se estableció donde vivía y se allanó su casa en la que se encontró una bicicleta, también robada.

Cuando los efectivos llegaron a la finca, Diego Adrián García se dio a la fuga, aunque posteriormente fue visto y reconocido por un funcionario policial mientras viajaba en un ómnibus desde la ciudad de Treinta y Tres. La unidad fue interceptada y el ladrón finalmente detenido.

e-max.it: your social media marketing partner