Investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, lograron aclarar dos rapiñas y un robo cometidos semanas atrás en la ciudad de Piriápolis, aunque falta ubicar a un segundo participante. El primero en caer en manos de la Policía tiene 18 años y hasta ahora carecía de antecedentes penales.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 6 años y medio de prisión efectiva, a S.F.G.C., de 18 años, como autor de 2 delitos de rapiña especialmente agravadas, una en calidad de autor y otra en calidad de autor, y 1 delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

El delincuente es de Maldonado y carecía de antecedentes penales; ahora falta ubicar a quien lo acompañaba en la seguidilla de hechos similares que se produjeron en distintos comercios de la ciudad de Piriápolis, entre el sábado 8 de mayo y el día siguiente.

Los hechos

El primero de los atracos ocurrió en el autoservicio y panadería “Piriápolis”, ubicado en calle Misiones casi Simón del Pino, al que poco después de la hora 20.00 del sábado 8 de junio S.F.G.C. ingresó cubriendo su cabeza con un casco de moto y esgrimiendo un arma blanca.

Notoriamente nervioso amenazó a la mujer que se encontraba en la caja mientras le exigía el dinero, hasta que finalmente optó por saltar el mostrador y abrir el mismo la caja de la que se llevó solamente $ 500. El asaltante era esperado por un cómplice en moto.

El delincuente, vestía un jean y una campera clara y se cubría con un casco de color negro con algunos detalles distintivos blancos que permitieron confirmar que el dúo fue el mismo que horas más tarde cometió un delito similar en una estación de servicios de ciudad.

Sobre las 23.50 de la misma jornada y actuando de idéntica forma, los dos sujetos pararon en la pista de la estación de servicios Ancap ubicada en la rambla de los Argentinos casi avenida Artigas. El que viajaba como acompañante, ingresó corriendo al minimercado.

Portando un casco negro y llamativos detalles de color blanco, luciendo una campera oscura y empuñando un arma blanca, amenazó a quien se encontraba en el lugar, logrando hacerse de unos $ 800. Rápidamente salió del comercio y huyó en una moto con su compinche.

También fue responsable del robo a otro comercio de calle Chacabuco; en tanto, por ahora no se pudo probar que el dúo haya cometido otra rapiña el domingo 9 de junio en la panadería “La Colmena”, ubicada en avenida Piria y calle Buenos Aires, donde fue violentada la caja registradora.

En el frente del comercio se detuvo una moto ocupada por dos sujetos, uno de los cuales descendió y rápidamente ingresó al local. A diferencia de las rapiñas ocurridas el día anterior, el delincuente que cubría su cabeza con un casco de moto no esgrimía ningún arma.

En este caso, el atracador solo se dirigió a los gritos hacia la caja, y sin titubear, arrancó el cajón de la misma y de su interior, según los datos conocidos, se llevó unos $ 5.000. El atracador huyó junto a su compinche que lo esperaba en la calle con la moto encendida.

e-max.it: your social media marketing partner