Ingresó a una finca y cuando fue descubierto por el dueño de casa, lo llevó a empujones a su dormitorio hasta tirarlo en su cama, para robarle del interior de un ropero la exigua suma de dinero.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 18 meses de prisión efectiva a Luis Marcelo Nerón Zeni, de 34 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

En la madrugada del domingo 30 de junio, Nerón Zeni ingresó a una finca del barrio La Candelaria, siendo sorprendido por el dueño de casa quien se encontraba durmiendo, pero al escuchar ruidos extraños decidió levantarse para ver que estaba ocurriendo.

Al llegar a la cocina, se encontró cara a cara con un desconocido quien comenzó a empujarlo hasta que lo acorraló en su dormitorio tirándolo encima de la cama mientras le exigía la entrega del dinero que tuviera. Nerón comenzó a revolver un ropero hasta que encontró $ 77.

Increíblemente, la exigua suma de dinero fue suficiente para el delincuente que tras tomar la llave de un candado, huyó del lugar, saliendo de la casa por una ventana de la cocina. La víctima llamó a la Policía y aportó datos sobre las características del ladrón quien comenzó a ser buscado.

Posteriormente, una patrulla de la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, con los datos que había recibido vía radial, ubicó rumbo al barrio Biarritz, a la altura de calles Heraclio Fajardo y Emilio Frugoni, a un individuo de características similares a las aportadas, tratándose del ahora condenado.

Tiene muchas

Luis Marcelo Nerón Zeni, posee diversos antecedentes por robos de todo tipo y había ido a prisión por última vez el 10 de abril de 2017, tras haber sido sorprendido por vecinos del barrio San Antonio de Maldonado cuando salía de una vivienda de la zona llevando consigo efectos robados.

Reducido por varios vecinos de calle Juana Cárdenas que luego lo entregaron a la Policía, fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, luego que la víctima del robo radicara la denuncia escrita correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner