El hecho ocurrió el mes pasado y causó un fuerte impacto en toda la comunidad educativa. La madre de una adolescente formalizada semanas atrás, entregó a la Policía computadoras y cargadores que encontró en la mochila de su hija; ahora fue formalizado otro adolescente involucrado en el robo.

 

El Juez Penal de 1° turno de San Carlos, dispuso la formalización de la investigación de un adolescente de 14 años, como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto agravado.

El adolescente, está vinculado a un robo perpetrado en una escuela de avenida José Enrique Rodó de la ciudad de San Carlos, ocurrido a mediados del mes de junio, y por el cual otra adolescente de 16 años ya fue formalizada.

En este caso, se dispuso que el adolescente no pueda acercarse al centro educativo por el plazo de 180 días, y debe someterse a un tratamiento psiquiátrico, al tiempo de comprometerse a finalizar el ciclo básico de secundaria.

El viernes 21 de junio, en la misma sede penal fue suspendido condicionalmente el proceso para la adolescente que también es investigada por el robo de varias computadoras y cargadores del mencionado centro educativo.

La madre de la chica, fue quien entregó en dependencias policiales todos los efectos robados tras encontrarlos dentro de la mochila de su hija. Posteriormente se confirmó que el ahora formalizado también participó en el hecho.

e-max.it: your social media marketing partner