Dos funcionarios de una empresa tercerizada por Punta Cable para realizar las conexiones del servicio de televisión para abonados en Maldonado y Punta del Este, fueron procesados por estafa. En al menos un caso cobraron para sí por un equipo que la proveedora del servicio brinda gratis.

La denuncia ante la seccional policial 10ª de Punta del Este, fue radicada el pasado 16 de enero por parte de un representante de la firma Punta Cable, contra dos funcionarios de una empresa tercerizada, contratada para la instalación de equipos.

Según se desprende de las investigaciones realizadas, ambos funcionarios había instalado equipos y habilitado el servicio de televisión para abonados en una finca, donde cobraron la suma de $ 400, cuando no tienen competencia para hacerlo.

En el caso denunciado, no solo estafaron al nuevo cliente, sino que asumieron un rol que no les correspondía ya que todos los trámites de pago ante Punta Cable, se realizan únicamente en las oficinas de la empresa.

Detenidos e indagados los dos implicados en la burda maniobra, que debían saber quedaría rápidamente al descubierto, fueron procesados por el juez penal de 2° turno de Maldonado, imputados por un delito continuado de estafa.

En el caso de Jhon Williams Rodríguez Rodríguez, de 24 años de edad, por ser poseedor de antecedentes penales fue enviado a la cárcel; su compañero, J.P.B.S., de 20 años, fue procesado sin prisión, pero deberá cumplir arresto nocturno de fin de semana, por un mes.

e-max.it: your social media marketing partner