El hombre que en la mañana del miércoles fue detenido y puesto a disposición de la Policía de Solanas, tras un intenso operativo de búsqueda, fue remitido a la cárcel por suministro de sustancias estupefacientes. Lo buscaban por algunos robos y porque chocó a una motociclista y huyó sin prestar asistencia.

El titular del juzgado penal de 2° turno de Maldonado remitió a la cárcel a Nelson Eduardo García Madugno, de 32 años de edad, por violación al Artículo 34 de la Ley N° 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes, y se prueba que el volumen no es para consumo propio.

Como lo adelantó este jueves MaldonadoNoticias, éste individuo poseedor de varios antecedentes penales, tras huir de un siniestro de tránsito en la Ruta Panorámica de Punta Ballena, fue detenido e interrogado por la presunta autoría de una serie de robos en la zona de Solanas.

Con apoyo de la Policía de Piriápolis, fue allanada la finca que estaba alquilando en el balneario Playa Grande, lindero a Piriápolis, donde se incautó 91,3 gramos de cocaína y tres ladrillos de marihuana que en total pesaron 1,140 kilos, además de una balanza de precisión.

En la finca, también se ubicaron una cámara filmadora, dos relojes y cinco perfumes, entre otros efectos de dudosa procedencia, además de $ 4.650. García Madugno había alquilado en Playa Grande hasta este viernes y ya había abonado US$ 1.650 por ese concepto.

Chocó y huyó

Todo comenzó en las primeras horas de la mañana del miércoles cuando desde la sub comisaría de Solanas pidieron apoyo para ubicar y detener un automóvil marca BYD, de color negro, cuyo conductor había colisionado con una moto Zanella conducida por una mujer, en la zona ya mencionada.

La conductora de la moto, de 33 años de edad, resultó poli traumatizada leve, y literalmente fue dejada tirada por el conductor del coche, que lejos de detenerse a prestar ayuda o a pedir ayuda, huyó por Ruta Panorámica, luego se dirigió a Solanas y finalmente tomó por Ruta 12 al Norte.

El amplio operativo y cierre de rutas desplegado, terminó con la detención del coche por parte de efectivos policiales de la seccional 4ª de Mataojo, cuando García Madugno, huía cerca de pueblo Edén, acompañado por una adolescente de 16 años, domiciliada en Piriápolis.

Trasladado a Solanas, el delincuente no negó haber participado en el siniestro de tránsito, en tanto fue indagado sobre una serie de robos ocurridos en fincas de la zona, de los que se llevaron perfumes, prendas de vestir y calzados de dama, entre otros efectos.

Este jueves, Nelson Eduardo García Madugno y la adolescente de 16 años fueron llevados ante la justicia. La menor recuperó su libertad sin perjuicio de otras actuaciones, en tanto el delincuente montevideano fue a la cárcel por suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

Ni la Policía ni la justicia, informaron si le cupo alguna responsabilidad en el choque con la moto en la Ruta Panorámica de Punta Ballena, ni tampoco si se le probó alguno de los robos perpetrados en Solanas, por delincuentes que casualmente, tenían un coche similar.

e-max.it: your social media marketing partner