La Jueza Penal de 11° Turno, Ana María Guzmán, formalizó y condenó a distintas penas de prisión a los tres chilenos detenidos el sábado 20 a la tarde por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, luego de cometer una seguidilla de robos en Punta del Este.

 

A pedido de la Fiscal Carolina Dean, A.D.R.M. de 46 años, C.H.I.C de 37 y J.A.J.D. de 28, los tres de nacionalidad chilena, fueron formalizados y luego condenados por la autoría de una serie de robos mediante la rotura de vidrios de coches y descuido, en distintas zonas de Punta del Este.

En el caso de C.H.I.C., fue imputado por la autoría de 4 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, y condenado a un año y medio de prisión efectiva; en tanto. J.A.J.D. fue condenado a un año de cárcel como autor de 2 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

Finalmente, A.D.R.M., fue enviado 15 meses a la cárcel, como responsable de 3 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, 2 de ellos en calidad de autor y el restante como coautor. Ahora la Policía procura dar con al menos otros dos integrantes de la banda que siguen prófugos.

Imparables

Como lo adelantara MaldonadoNoticias en carácter de primicia, los delincuentes fueron detenidos a media tarde del sábado 20 en la zona de Laguna del Diario cuando presumiblemente se alejaban de Maldonado y Punta del Este. Solo es día ya habían cometido dos ilícitos.

El primer robo fue cometido el domingo 14 de julio sobre la hora 9.30, cuando C.H.I.C. y A.D.R.M. junto a otros dos individuos (estos últimos son los buscados), llegaron a uno de los estacionamientos del hotel Enjoy de Punta del Este y se dirigieron luego al lobby.

Mientras recorrían mirando atentamente hacia los distintos sectores del hotel, observaron en un restaurante una cartera que había quedado en una mesa y no dudaron en llevársela. Era de una familia que estaba desayunando y en ese momento se había levantado.

En la cartera, había una importante suma de dinero, varias tarjetas de crédito y un teléfono celular, entre otras cosas. Los ladrones quedaron registrados en las cámaras de video vigilancia del establecimiento, así como los otros dos que habían quedado en el exterior junto a la camioneta.

El mismo día pero minutos antes de la hora 20.00, C.H.I.C. junto a uno de los delincuentes que está prófugo, ingresaron al local de farmacia San Roque en Punta Shopping, marchándose cada uno con un perfume importado. También quedaron registrados en cámaras de video vigilancia del comercio.

El sábado 20 a la hora 13.30, C.H.I.C. junto a A.D.R.M. y J.A.J.D., robaron una cartera del interior de un automóvil estacionado en la zona de Punta Piedras del Chileno mediante la rotura de un vidrio. Se hicieron de dinero, documentos, un teléfono celular y una cadena, entre otros efectos.

Poco más tarde y de regreso a Punta del Este, rompieron un vidrio del automóvil de una ciudadana brasileña, a la altura de la Parada 1 de la rambla Claudio Williman, robando un bolso, dos mochilas, una cartera y una tablet, además de dinero en pesos uruguayos y reales brasileños.

Viajaron a robar

Los tres chilenos encarcelados y al menos otros dos, ingresaron a nuestro país el sábado 13 de julio, un día antes de viajar hacia Punta del Este y cometer los dos primeros robos. Se movilizaban en una moderna camioneta Chevrolet de alquiler matriculada en Canelones.

La investigación no está cerrada, porque además de los otros integrantes de la banda que son buscados, se procuran elementos probatorios de otros robos que puedan haber cometido en la zona aparte de los cuatro imputados en esta jornada por la Jueza Ana María Guzmán.

Cuando salían de Maldonado el sábado a media tarde, fueron sorprendidos por efectivos policiales que los interceptaron a la altura de Laguna del Diario. En la camioneta se encontró dinero (reales, dólares y pesos), documentos de distintas personas, carteras y efectos producto de los distintos robos.

e-max.it: your social media marketing partner