Acompañado por una mujer, el individuo de 33 años y poseedor de varios antecedentes penales se dio a la fuga, aunque pudo ser detenido por personal de la URPM del Distrito 2. Al ser identificado y revisado, llevaba ilegalmente un arma de fuego por lo cual fue detenido y luego llevado ante la Justicia.

 

Se trata de Juan Carlos Acuña Tejera, a quien la Justicia condenó a 9 meses de prisión como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Fue intervenido días atrás en horas de la madrugada por personal policial de la URPM del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo y observó circulando por calle Justicia, una moto carente de todo tipo de luz y ocupada por dos personas.

Cuando el móvil se detuvo, los ocupantes del bi rodado lo abandonaron y salieron corriendo en dirección a una finca del lugar, aunque ambos fueron detenidos. Se trataba de una mujer y de Juan Carlos Acuña Tejera quien al ser revisado, portaba un revolver calibre 32 sin marca ni numeración.

La pareja fue detenido y trasladada a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 donde se realizó la indagatoria correspondiente y se procuró establecer el origen del arma. Mientras la mujer horas más tarde recuperó la libertad, Acuña quedó a disposición Fiscal.

Aquella bicicleta

Acuña Tejera había recuperado la libertad a fines del mes de marzo, luego de purgar pena desde el 24 de septiembre del año pasado, por el robo de una bicicleta que se encontraba en el garaje de una finca sita en calles Chaume de Tal y Guaraníes, en el barrio Maldonado Nuevo.

Le imputaron la autoría de un delito continuado de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio. Fue detenido horas más tarde por un grupo de vecinos que ingresó a su casa, lo sacó al exterior y le propinó una paliza que determinó su traslado a un centro asistencial.

e-max.it: your social media marketing partner