Un sujeto de 34 años, que posee antecedentes múltiples por distintos delitos, algunos violentos, fue condenado ahora a 15 meses de cárcel, tras haber robado 3 costosos aparatos telefónicos del interior de un coche, en balneario El Tesoro.

 

Se trata de Mario Andrés González Pereira, de 34 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, quien fue condenado a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, al ser encontrado responsable del robo de 3 costosos smartphones.

El robo ocurrió el miércoles 5 de junio del interior de una camioneta marca Mitsubishi L200, que se encontraba estacionada en calle Duende Azul, en balneario El Tesoro, de la que González Pereira se llevó tres teléfonos marca iPhone, modelos 4, 5 y 6.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho, constataron la rotura del vidrio de la puerta del acompañante, y restos de sangre de los que se tomaron muestras para ser enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica, en Montevideo.

En tanto, a nivel local la investigación continuó su curso, ya que el GPS de uno de los aparatos, que fue encontrado en la zona de playa de El Tesoro, arrojó otros indicios. Plenamente identificado, el ladrón fue ubicado en una red social y posteriormente detenido.

No es fácil

Mario Andrés González Pereira había sido remitido a la cárcel por última vez en los primeros días del mes de septiembre del año pasado, en el marco de la investigación por algunos robos cometidos en el entorno del barrio San Rafael de Punta del Este.

El Juez Penal de 4° Turno lo condenó a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido en posesión de una serie de herramientas, entre otros efectos, que eran de un chalé robado el 28 de agosto en avenida Laureano Alonso Pérez.

Los investigadores recabaron diversa información que daba cuenta de la vinculación que tendría con el hecho González Pereira, cuya finca ubicada sobre camino Aparicio Saravia fue allanada. Allí se incautó: un taladro, una motosierra, una lijadora y cañas de pescar.

Anteriormente, el miércoles 7 de junio de 2017, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado lo había enviado a la cárcel imputado por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio agravado, violencia privada agravado y lesiones graves, todos en reiteración real.

Fue uno de los delincuentes que seis días antes ingresaran violentamente a una finca del barrio El Placer, donde el morador fue golpeado con un hierro y despojado de dinero y varios electrodomésticos, y que se mantenía prófugo aunque estaba plenamente identificado.

e-max.it: your social media marketing partner