Carlos Washington Bitencourt De Los Santos, individuo violento y peligroso que años atrás quiso prender fuego a una joven, participó en el asesinato de César Vitabar.La noche de este jueves, la Justicia de Maldonado dictó prisión preventiva para dos mujeres de 38 años y un hombre de 27, por su presunta participación en el asesinato de César Vitabar (41), el farmacéutico cuyo cuerpo calcinado fue encontrado dentro de su propio coche, incendiado, el domingo último en los fondos del barrio Presidente Kennedy de Punta del Este.

Dos mujeres de 38 años y un hombre de 27 poseedor de antecedentes penales, fueron formalizados este jueves en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, y cumplirán prisión preventiva por 100 días, como presuntos autores de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Las tres personas fueron detenidas entre la tarde del miércoles y la mañana de este mismo jueves, por su vinculación con el asesinato del farmacéutico César Vitabar, de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de su coche incendiado, el domingo a mediodía en la zona del barrio Presidente Kennedy.

Como medida cautelar, Carlos Washington Bitencourt De los Santos, de 27 años (un sujeto poseedor de antecedentes penales sin trabajo conocido y domiciliado en el asentamiento Kennedy), y las dos mujeres de 38 años domiciliadas en distintas zonas de Maldonado fueron enviados 100 días a prisión.

Las mujeres, L.F.CH., una mecánica dental oriunda de Montevideo pero radicada en calle Mariano Soler, entre Rincón y San Carlos, en el barrio Lavalleja, así como J.C.S., oriunda de Canelones y domiciliada en Cerro Pelado, al igual que el hombre están acusadas de homicidio muy especialmente agravado.

Bitencourt y la mecánica dental, fueron detenidos el miércoles a la tarde mientras paseaban en la zona del puerto de Punta del Este. Se desplazaban en el automóvil Lifan 320 de la mujer que fue secuestrado por la Policía y rigurosamente peritado. La pareja era buscada desde hacía varios días.

La otra mujer, fue detenida por efectivos de Homicidios del Distrito 4 la mañana de este jueves en la casa de su madre, sita en calle Cerro Pan de Azúcar, en el barrio Cerro Pelado de la capital departamental. Los tres están implicados en el hecho aunque aún no está claro el rol de cada uno.

César Vitabar, mantenía alguna relación -no está claro si solo amistosa o amorosa- con L.F.CH., a cuya casa en el barrio Lavalleja concurrió sobre la medianoche del sábado 27 de julio. Aún no se sabe si el plan para asesinarlo a esa altura ya había sido elaborado o surgió luego espontáneamente.

Además, falta establecer claramente que rol tuvo cada uno de los involucrados y donde y de que forma le dieron muerte a Vitabar. Lo que parece claro es que primero fue ultimado y luego llevado en su propio coche al campo próximo al barrio Presidente Kennedy donde le prendieron fuego.

El móvil en principio sería el robo, ya que las dos mujeres y el hombre fueron vistos operando en distintos cajeros con una tarjeta de débito, que ya se comprobó era de la víctima, tras lo cual habrían viajado a la frontera del Chuy donde realizaron una serie de compras antes de retornar a Maldonado.

Están registradas operaciones con una tarjeta Brou de la víctima, en dos cajeros de la ciudad de Maldonado, en otro de San Carlos, y luego en uno más de La Coronilla y finalmente en otro del Chuy (departamento de Rocha). Entre todas las operaciones habrían extraído unos $ 89.000.

Muy violento

A fines de julio del año pasado, Carlos Washington Bitencourt De los Santos, había sido imputado por la Justicia como autor de un delito de violencia doméstica, tras ser denunciado por una mujer en dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado.

El sujeto, poseedor de varios antecedentes y el último también por violencia doméstica en el año 2017, esa vez fue condenado a 11 meses de prisión. Su captura fue solicitada a nivel nacional y se advertía de su peligrosidad ya que podía estar armado y resistir una detención.

Este mismo individuo, el 14 de enero del año 2017 había sido remitido a la cárcel por disposición de la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, como autor de un delito de violencia privada, tras haber intentado prender fuego a su pareja, una joven de 26 años.

Bitencourt De los Santos, fue denunciado por la víctima ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado (UEVDG), tras haberla rociado con nafta y amenazarla con prenderla fuego, lo que afortunadamente no llegó a concretar.

El violento individuo fue rápidamente ubicado y detenido por personal de la UEVDG, y tras ser indagado quedó a disposición de la Justicia que, con una serie de elementos probatorios en su contra, dispuso su remisión a la cárcel por el delito antes mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner