El caso fue sustanciado en una sede judicial de la ciudad de San Carlos, donde se dispuso el envío a prisión de la iracunda mujer que ya tenía medidas de restricción; en Maldonado, un joven también fue tras las rejas por incumplir medidas que le impedían acercarse a la casa de su madre y su hermana.

 

La Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a Rossana Beatriz Sánchez Pintos, poseedora de antecedentes penales, a la pena de 8 meses de prisión efectiva por la autoría de un delito de violencia doméstica, en reiteración real, con dos delitos de desacato agravados.

El jueves 11 de julio, fue denunciada por su expareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos. El hombre, que posee una hija en común con Sánchez Pintos, dijo que esa madrugada había ido a su casa, golpeando en forma violenta la puerta principal.

Agregó que ella portaba un cuchillo con el que lo amenazó de muerte, además de también amenazar con prender fuego la casa. La Justicia fue informada por la Policía de lo ocurrido, por lo cual se dispusieron medidas cautelares para Rossana Beatriz Sánchez Pintos.

La mujer, quedó impedida de acercarse o comunicarse con el hombre por 180 días, pero hizo caso omiso a las medidas judiciales provocando nuevos episodios de violencia por lo cual fue detenida y conducida a la sede Penal donde fue dispuesta la condena señalada.

Otro desacatado

A todo esto, en la sede Penal de 11° Turno de la ciudad de Maldonado, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva Jonathan Edgardo González Martínez, poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar.

Tras varias intervenciones de la UEVDG de la capital departamental y la imposición de medidas cautelares con prohibición de acercamiento del ahora imputado al domicilio de su hermana y su madre, se dispuso la detención de González Martínez ya que volvió a ir a la casa donde provocó desordenes.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner