Cuatro armas cortas de fuego, decenas de proyectiles de distintos calibres además de casi un cuarto kilo de droga, se encontraba en poder de un sujeto de 22 años que fue detenido el fin de semana en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, luego de intentar escapar de la Policía junto a un amigo.

 

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada del sábado último, cuando una patrulla del PADO observó dos motos con un ocupante cada una en situación por demás sospechosa en calles del barrio San Antonio de la capital departamental, por lo cual se solicitó apoyo a otras unidades.

En minutos llegó personal de Investigaciones del Distrito 2, aunque cuando iba a intervenir a los sospechosos, estos abandonaron los bi rodados y emprendieron la huida por distintos predios de fincas sobre calle Josefa Luis, en dirección a Alberto Caracara, y cargando una mochila cada uno.

Tras un muro dejaron las mochilas y se perdieron de vista en distintos patios aunque el fuerte despliegue policial logró detenerlos poco después. Se trataba de Jack Donnoban Herrera Umpiérrez, de 22 años, y de otro joven que no fue identificado y posteriormente recuperó la libertad.

En las mochilas, se encontró una pistola calibre 32 y otra Bersa 22m.m.; un revolver Colt calibre 38 y otro Smith & Wesson calibre 32. También 91 cartuchos calibre 22; 4 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 32, 1 cartucho calibre 357, 6 cartuchos calibre 16, 1 cartucho calibre 22, y 1 cargador de pistola.

Dentro de las mochilas había además teléfonos celulares, $ 14.228, llaves y un reloj pulsera, así como dos pequeñas bolsas conteniendo 201 gramos de sustancia blanca que, la Policía no especificó si se trataba de cocaína o de pasta base de la misma droga; las dos motos también fueron incautadas.

Llevados ante la Justicia, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Jack Donnoban Herrera Umpiérrez, poseedor de varios antecedentes, a la pena de 2 años y 8 meses de cárcel como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal.

Además, por un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo propio.

Armamento-2
Armamento-3
Armamento-4
Armamento-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner