El hecho ocurrió días atrás en la calle 25 de Mayo de Maldonado; el autor fue detenido cuando ya se había alejado de la zona en bicicleta, y llevando el rollo con los 60 metros de cable que, no se especificó a que red pública correspondían.

 

Guillermo Sebastián Rodríguez Bidart, fue condenado a un año de libertad vigilada como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido atrapado días atrás luego de haber robado unos 60 metros de cable en la calle 25 de Mayo de la ciudad de Maldonado.

Cuando la Policía fue alertada del robo en proceso, el móvil que arribó al lugar no encontró a nadie, aunque se aportaron algunos datos del ladrón y salieron tras su búsqueda, siendo ubicado tripulando una bicicleta y llevando el material al hombro, en el barrio Maldonado Park.

Localizado a la altura de continuación avenida Lavalleja y calle Prof. Alfredo Chiossi, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Informada de los hechos Fiscalía, dispuso su posterior comparecencia ante la Justicia que le impuso la pena mencionada.

Durante un año, Rodríguez Bidart no podrá cambiar de domicilio sin autorización de la Justicia y tendrá que presentarse una vez a la semana ante la seccional policial más cercana al mismo; en tanto deberá someterse al control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Las “planchitas”

A todo esto, quien fue identificado por las iniciales C.D.C.T., fue condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y ambos en régimen de reiteración real. Actuó en el mismo comercio las dos veces, pero en la última fue atrapado.

El martes 30 de julio, se solicitó la presencia policial en un supermercado de avenida Roosevelt. Personal de seguridad había intervenido a C.D.C.T. llevándose una plancha de pelo de una reconocida marca; fue denunciado además porque días antes había logrado llevarse un aparato idéntico.

e-max.it: your social media marketing partner