La particular pena recayó sobre un individuo que hirió a otro joven a raíz de diferencias que mantienen desde hace algún tiempo, según admitió la víctima. En otro caso de violencia doméstica, un hombre fue enviado 10 meses a prisión por desacatar una resolución judicial anterior.

 

El viernes 9 de agosto, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a un sujeto identificado como M.O.M.A., a 15 días de prisión efectiva y a 2 meses de libertad vigilada como autor de un delito de lesiones personales, tras atacar a otro con un arma blanca.

Todo ocurrió la mañana del mismo día a la altura de calles Isla de Gorriti y Ernesto Paravis, en el límite de los barrios San Martín y B75 de la ciudad de Maldonado, desde donde se reportó a la Policía sobre la presencia de una persona que se encontraba herida.

Los efectivos que llegaron al lugar, encontraron a un joven que expresó haber sido herido con un arma blanca por quien identificó como M.O.M.A.. La víctima de la agresión aportó otros detalles a los policías y confirmó que ambos mantenían diferencias desde hace algún tiempo.

En tanto, el herido fue derivado a un centro asistencial de Maldonado por su propio padre que se encontraba en el lugar. El agresor fue intervenido poco después y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia.

M.O.M.A., luego de los 15 días en la cárcel, cumplirá 60 días de libertad vigilada debiendo presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio; además, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella, y quedó impedido de portar armas en la vía pública.

Violento en la mira

En la misma sede penal, también el viernes fue condenado a 10 meses de prisión efectiva y a otros 6 de libertad vigilada, H.I.M.O.E., como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de desacato.

El miércoles último, este individuo fue denunciado por una mujer (su expareja) ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de Maldonado por haberla amenazado de muerte.

Sobre H.I.M.O.E. ya recaían medidas cautelares dispuestas por la Justicia en forma previa, por lo cual investigados los últimos eventos, se dispuso custodia para la mujer en tanto no fuera detenido y llevado nuevamente ante el Juez.

Tras cumplir los 10 meses de prisión efectiva, durante los siguientes 6 meses tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de su expareja y comunicarse por cualquier vía con ella.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner