El individuo tiene 28 años y antecedentes de todo tipo, y había sido remitido a la cárcel por última vez a comienzos de este año, por 4 meses. Esta vez, en tiempo real visualizadores de las cámaras de video vigilancia de la Policía lo vieron conduciendo un auto robado en dirección a un asentamiento.

 

Este jueves, el Juez Penal de 4° Turno condenó a 16 meses de prisión a Carlos Daniel Roebuck Arambillete, de 28 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, como autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto.

En la mañana de esa misma jornada, Roebuck robó un automóvil marca Daewoo modelo Tico de una casa de calle Francisco Aguilar. Momentos después los visualizadores de las cámaras de video vigilancia, vieron el coche en tiempo real circulando cerca del asentamiento Los Eucaliptos.

Varias unidades policiales fueron enviadas a la zona, sorprendiendo a dos sujetos manipulando el automóvil, los que se dieron a la fuga hacia un monte dejándolo abandonado. Más tarde, fue atrapado Roebuck Arambillete, vistiendo ropas y calzado hurtados en una casa de barrio Altos de Maldonado.

Su compinche es intensamente buscado y la captura se daría de un momento a otro. Carlos Daniel Roebuck Arambillete, además del robo del Tico, participó horas antes en un hurto de una serie de efectos, calzado y prendas de vestir de una finca del mencionado barrio fernandino.

No tiene cura

Roebuck Arambillete había sido enviado a prisión en los primeros días de enero del año en curso, luego de haber sido detenido por la Policía en momentos que intentaba robar del interior de un coche estacionado en el centro de Maldonado. Lo condenaron a 4 meses de prisión.

Fue observado por visualizadores de las cámaras de video vigilancia del centro fernandino cuando ingresaba en un Chery QQ, por lo cual inmediatamente se lanzó la alerta y una unidad policial fue despachada al lugar. El delincuente, fue sorprendido cuando ya estaba dentro del coche.

Anteriormente, había sido procesado con prisión el 13 de enero de 2016, como coautor de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa. Junto a otro individuo, intentó atracar a un joven en el barrio Las Cooperativas de Maldonado, el que logró huir tripulando una bicicleta.

Carlos Daniel Roebuck Arambillette conducía una moto junto a su compinche que esgrimía un arma blanca; el adolescente, en determinado momento dejó abandonada la bicicleta y continuó disparando a pie, momento en el que uno de los rapiñeros la tomó y se la llevaba al hombro.

Un vecino no dudó en intervenir y logró atrapar a uno de los delincuentes, en tanto el otro pudo escapar, pero cayó más tarde. El primer detenido era Roebuck Arambillette, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª y posteriormente llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner