Un insólito hecho se registró en la ciudad de San Carlos, donde un sujeto de 29 años robó a un cura, se durmió en el habitáculo de una red de cajeros, fue atrapado por la Policía, la Justicia lo condenó pero con medidas sustitutivas a la prisión, pero en menos de 24 cometió desacato y fue ahora si enviado a la cárcel.

 

José Ramón Da Luz de 29 años, fue detenido en horas de la mañana del miércoles 28 de agosto por la Policía, que lo encontró durmiendo en el interior de un habitáculo con cajeros automáticos del Brou, en la esquina de calles 18 de Julio y Leonardo Olivera, en la ciudad de San Carlos.

Junto al sujeto, fue encontrada una billetera con documentos personales que se estableció eran de un sacerdote de la ciudad. Da Luz fue trasladado inmediatamente a dependencias policiales donde se probó que había sido el autor del robo, por lo que quedó a disposición Fiscal.

Llevado ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, fue imputado como autor de un delito de hurto. Como medida sustitutiva, durante 120 días debería presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, quedando impedido de ir al lugar del robo y comunicarse con la víctima.

Sin embargo, poco después de haber quedado en libertad se dirigió a donde se encontraba el cura, lo increpó por haberlo denunciado pero además mediante amenazas de “te rompo todo” le solicitó dinero. Fue nuevamente detenido por la Policía y llevado ante la Justicia que lo envió a la cárcel.

En su segunda comparecencia ante la sede penal carolina en solo 24 horas, este jueves José Ramón Da Luz fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, con un delito de desacato agravado, con un delito de violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner