Otro capítulo del caso del sindicalista y empresario argentino que cumple prisión domiciliaria en su mansión de Playa Verde se conoció este viernes. El matrimonio Balcedo-Fiege no solo pretende demandar a la Fiscal Sabrina Flores por US$ 90.000, por daños y perjuicios, sino también a Rodrigo Morosoli.

 

En una nueva estrategia de contra ataque y como forma de sacar de foco el tema principal, el matrimonio de Marcelo Balcedo y Paola Fiege, ahora también pretende demandar al Fiscal Rodrigo Morosoli. Semanas atrás se conocieron acciones similares contra la Fiscal Sabrina Flores.

Según lo publicado este viernes por el Fiscal General de la Nación en su cuenta personal de Facebook, la pareja que cumple prisión domiciliaria en su mansión de Playa Verde, citó a conciliación a Rodrigo Morosoli por supuestos daños y perjuicios generados durante el allanamiento a El Gran Chaparral.

“Ya lo había hecho con la fiscal Sabrina Flores”, subrayó Jorge Díaz, en lo que considera “un claro intento de amedrentar la acción de los fiscales intervinientes en la causa, reclamándoles personalmente grandes sumas de dinero y de intentar mejorar su débil posición en juicio”.

Díaz advirtió, “no admitirá ningún intento de coaccionar el accionar de los fiscales en el desempeño de su función”, y que “Sabrina Flores, Rodrigo Morosoli, Alejandro Machado, Shubert Velazquez y los demás fiscales intervinientes cuentan con todo el respaldo institucional y jurídico de la Fiscalía General de la Nación…”.

El segundo

El 24 de agosto, Díaz informaba que “en claro intento de amedrentar la acción de los fiscales intervinientes en la causa le reclaman personalmente (a Sabrina Flores) U$ 90.000”, por lo que “la institución no admitirá ningún intento de coaccionar el accionar de los fiscales en el desempeño de su función”.

El Fiscal General de la Nación advertía que, “Sabrina Flores cuenta con todo el respaldo institucional y jurídico de la Fiscalía General de la Nación y con todo mi respaldo personal”. La acción civil iniciada por el matrimonio argentino tendría la audiencia de conciliación fijada para el 11 de septiembre.

Cabe recordar que, si bien el Fiscal que encabezó las primeras y más sonadas actuaciones fue Rodrigo Morosoli, y Sabrina Flores casi no participó, ella fue quien estuvo al frente del caso cuando se produjo el allanamiento y detención en Playa Verde la mañana del 4 de enero del año pasado.

Aunque el seguimiento de Interpol venía de tiempo atrás, “saltó” en medio de la Feria Judicial, durante la cual Morosoli gozaba de su licencia reglamentaria, por lo cual Flores fue la primera que tuvo contacto con el caso como Fiscal de Feria. Morosoli se incorporó el 12 de enero.

Rodrigo Morosoli -quien ya no se encuentra en Maldonado- avanzó en la investigación, formalizó a la pareja argentina y solicitó la prisión preventiva. Fue el Fiscal Alejandro Machado quien culminó la investigación y realizó la acusación. El juicio, probablemente le toque a Schubert Velázquez.

En su casa

Marcelo Balcedo y su esposa fueron detenidos el 4 de enero de 2018 en el lujoso establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde, con medio millón de dólares en su poder, armas de fuego y una flota de autos de lujo. Tras su detención se encontraron más de US$ 7 millones en cajas de seguridad.

El matrimonio goza del beneficio de la prisión domiciliaria y se encuentra en Playa Verde. La justicia uruguaya concedió su extradición, pero tiene en suspenso su entrega a Argentina hasta tanto no culmine el proceso que se le inició en nuestro país por la presunta autoría de varios delitos.

La Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado de 3° Turno, a cargo del doctor Alejandro Machado, presentó el lunes 12 de noviembre de 2018, ante la Justicia, la acusación por graves delitos contra los argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, y solicitó la pena de 11 y 10 años de cárcel, respectivamente.

Machado solicitó 11 años de penitenciaría para Balcedo, por varios delitos continuados de lavado de activos, reiterados delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, todos en régimen de reiteración real.

Para Fiege, pidió 10 años de penitenciaría por varios delitos continuados de lavado de activos y reiterados delitos de contrabando, todos en régimen de reiteración real. Por otra parte, el Fiscal pidió el decomiso de los millonarios bienes de la pareja que fueron incautados en distintos procedimientos.

e-max.it: your social media marketing partner