A pesar de haber amenazado con dispararle a los efectivos que lo perseguían, y habérsele incautado una fuerte suma de dinero cuyo origen se desconoce, fue condenado a 6 meses de arresto domiciliario total y a otros 6 meses de arresto domiciliario nocturno.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 12 meses de libertad vigilada, al individuo de 25 años que a mediados de la pasada semana huyó de un control policial, y amenazó con dispararle a un Policía que reaccionó primero y lo terminó hiriendo en el abdomen.

Fue imputado por un delito de atentado agravado y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en reiteración real. La Justicia dictaminó que los primeros 6 meses cumpla arresto domiciliario total, y los otros 6 meses arresto domiciliario nocturno.

Como lo anticipara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió sobre la hora 23.00 del miércoles 4 en el barrio Maldonado Nuevo, luego que el ahora condenado tras huir de un control a bordo de una moto y luego a pie, amenazó con dispararle a un efectivo policial del PADO y terminó herido de bala.

Los efectivos intentaron identificar al individuo que se desplazaba en una moto, quien lejos de acatar la orden de detención se dio a la fuga, lo que desató una inmediata persecución por distintas calles, hasta que en determinado momento perdió el dominio del bi rodado y cayó al pavimento.

El primer Policía que salió tras él, observó que ingresó en un pasillo y que portaba un arma de fuego en la cintura. En determinado momento giró y apuntó al funcionario que no dudó en extraer su arma de reglamento y efectuarle un disparo que impactó en el abdomen.

Fue rápidamente llevado al hospital de Maldonado donde permaneció internado con custodia. La Policía le incautó una pistola 9m.m. y varios proyectiles vivos, la moto, así como una importante suma de dinero que, se presume podría ser producto de la venta de estupefacientes, aunque eso no se probó.

e-max.it: your social media marketing partner