La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó el lunes a los dos adolescentes de 17 años que el sábado 7 de septiembre cometieron una violenta rapiña en un pequeño supermercado del barrio Cantegril de Punta del Este, aunque se presume que puedan ser autores de otros hechos que no se pudieron probar.

 

La magistrada los formalizó por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, prevista como un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración, con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor, y a uno de ellos además por hurto.

Como medida cautelar, dispuso la privación de la libertad de los dos adolescentes en dependencias del INISA por el término que sea necesario hasta que haya sentencia definitiva ejecutoria; por el momento se prevé que mantengan esa condición por el término de 150 días.

El golpe

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió en el entorno de la hora 17.00 del sábado 7 de septiembre, cuando los adolescentes portando armas de fuego y cubriendo sus cabezas con cascos de moto, irrumpieron violentamente en el local de Pippo Almacenes, en calle Salt Lake casi avenida Roosevelt.

Mediante amenazas a los dos empleados que se encontraban en la zona de cajas, arrancaron con violencia el compartimiento de la caja registradora, dentro del cual había unos $ 12.800. Rápidamente se dieron a la fuga aunque quedaron registrados en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

El intenso trabajo desplegado por la Policía, desembocó en una serie de allanamientos concretados la mañana del domingo en viviendas del asentamiento Kennedy y del balneario Buenos Aires, donde fueron detenidos los autores y se incautaron una serie de elementos probatorios.

En el allanamiento concretado en una finca de calle Rocha, en el asentamiento Kennedy, fue detenido uno de los adolescentes cuando intentaba darse a la fuga en una moto; allí se recuperó una pistola y otra serie de efectos. El otro participante en el hecho fue detenido en balneario Buenos Aires.

En la casa se recuperaron otros efectos como un revolver, un chaleco, guantes, un teléfono celular y dinero. Parte del dinero según pudo saber MaldonadoNoticias, ya lo habían gastado en la compra de calzado deportivo y otros efectos; la moto incautada fue la utilizada en el atraco.

Aunque no surgieron elementos probatorios, existe la presunción de que ambos puedan ser autores de otra serie de rapiñas y arrebatos cometidos en distintos barrios de Punta del Este en los últimos meses, y que formarían parte de una pequeña banda de delincuentes.

e-max.it: your social media marketing partner