Se trata de Aldo Sebastián Fossatti Techera, quien cuenta con sus últimos antecedentes de fines del año 2016, cuando junto a otro sujeto fue enviado a la cárcel por el robo a varias fincas de la ciudad.

 

En horas de la mañana del jueves 12 de septiembre, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, para denunciar a su esposo ya que no soportaba más los hechos de violencia que estaba padeciendo.

Tras la investigación realizada por los efectivos de la citada repartición por disposición Fiscal, y vista la denunciante por médico forense que dio a conocer su diagnóstico, se ordenó la detención de Aldo Sebastián Fossatti Techera, de 35 años, quien fue llevado ante la Justicia.

Este viernes, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a Fossatti Techera a diez meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

Sus robos

El último antecedente de este individuo, data de fines de noviembre de 2016, cuando tras ser buscado intensamente luego de huir de un procedimiento policial en el barrio Asturias, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por el ingreso y robo en tres fincas de la ciudad.

Investigadores del Distrito 3 perseguían a otro delincuente por su vinculación con el robo de una moto, el que tras ser atrapado y puesto a disposición judicial, fue a prisión por tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, con tres delitos de violación de domicilio.

El sujeto tripulaba una moto marca Yumbo 125c.c. que había sido robada el 24 de noviembre de aquel año en el centro de San Carlos, acompañado por Aldo Sebastián Fossatti Techera. En la huida cayeron al pavimento y continuaron disparando a pie aunque fueron atrapados.

Fossatti Techera, al igual que su compinche, fue remitido a la cárcel como autor de tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración, con tres delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner