Los robos se produjeron en jurisdicción de la comisaría de Punta del Este el pasado fin de semana, y fueron parcialmente aclarados. Falta ubicar al compinche del menor atrapado, quien pudo haber participado en uno o los dos robos denunciados.

El domingo 8 de febrero, personal de la seccional 10ª de Punta del Este, acudió al llamado de un hombre que había sorprendido a dos jóvenes robando en el interior de su casa, los que habían logrado darse a la fuga cuando lo vieron.

Poco después se desató un amplio operativo, durante el cual efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, lograron detener a uno de los autores del robo, tratándose de un adolescente de 15 años.

Al mismo tiempo, dos personas se presentaron en dependencias policiales, a radicar denuncias por los robos en sus respectivos domicilios. De uno se habían llevado $ 1.500, un teléfono celular, un modem, un pendrive y una mochila.

De la otra finca habían robado US$ 5 y Tickets Alimentación -por un monto que no fue precisado-, un teléfono celular, un par de calzado deportivo, y un lector de memoria.

Aunque la Policía continuó trabajando en procura de aclarar plenamente los dos robos, solamente el adolescente de 15 años fue llevado ante el juez penal de 2° turno, tras haber confesado que participó en uno de los robos.

El magistrado decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor por un delito de hurto. Ordenó estudios psicológicos y sociales cuyos resultados deben estar en 60 días, y su concurrencia al centro La Estación del INAU por el mismo periodo de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner