La Policía lo identificó analizando filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, como el posible autor del robo de una serie de herramientas y de una moto, hechos ocurridos en Punta del Este. Tras ser detenido y llevado ante la Justicia, fue condenado por receptación.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 9 meses de prisión efectiva a Luis Carlos Galli Costa, de 20 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de receptación, tras ser detenido mientras era buscado por dos robos.

Todo comenzó cuando la pasada semana un hombre se presentó en dependencias policiales a denunciar el robo de una valija de herramientas, un taladro y una motosierra, todo lo que que se encontraba en el galpón de una finca de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este.

Mediante la investigación realizada y el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo identificar al posible autor, quien a esa altura ya se había relacionado también con el robo de una moto, ocurrido semanas atrás en calle 28 (Los Meros) de Punta del Este.

El viernes 13 de septiembre, en momentos que funcionarios policiales realizaban un operativo de control, en un baldío de avenida Francisco Salazar identificaron a un sujeto que resultó ser Galli Costa, quien quedó a disposición Fiscal y luego compareció ante la Justicia.

No se aclaró porqué se le imputó un delito de receptación, ya que la información policial no da cuenta de la recuperación ni de las herramientas robadas en avenida Pedragosa Sierra, ni de la moto hurtada en calle 28, en pleno centro de Punta del Este.

Mano larga

El domingo 10 de febrero de este año, la Justicia dictó sentencia en proceso abreviado, condenando a Galli Costa a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, lo que quiere decir que gozaba de libertad desde hace dos meses.

El sábado 9 de febrero, un llamado al servicio de emergencias 911 puso en conocimiento de la Policía, que de una residencia de avenida San Pablo, en Punta del Este, había salido minutos antes un desconocido llevándose una serie de objetos, presumiblemente robados.

En minutos estuvo en el lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó en proximidades de la dirección aportada, a quien resultó ser Luis Carlos Galli Costa, llevando consigo una hidro lavadora, una aspiradora, una plancha, una alfombra y hasta varias toallas, entre otros efectos.

Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. En tanto, el propietario de la finca robada radicó la denuncia correspondiente. Tras la instancia judicial y en proceso abreviado, el joven ladrón resultó condenado como se señala líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner