Distintos operativos de control de personas y vehículos implementados por la Policía de Maldonado en distintos puntos de la capital departamental, terminaron con la recuperación de una moto robada en balneario Buenos Aires. El sujeto que la ocupaba terminó en la cárcel.

 

Sobre la hora 0.30 del jueves 19, efectivos policiales que se encontraban realizando control de personas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado, intervinieron en calle José Monterroso y avenida Aiguá, a un hombre que se encontraba sentado sobre una noto.

Al ser identificado, se trataba de Alfredo Román Ituarte Plaza, de 22 años, quien no pudo explicar el origen de la moto marca Yumbo 70c.c., que estaba denunciada como robada desde la noche del 24 de agosto pasado, del patio de una casa en balneario Buenos Aires.

Tanto el sujeto como la moto fueron trasladados a dependencias policiales donde se iniciaron distintas diligencias, hasta que Ituarte Plaza fue llevado ante la Justicia, donde terminó condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación.

Arresto ciudadano

El último antecedente penal de este mismo sujeto, data del 3 de julio de 2018 cuando la Justicia lo formalizó como autor de un delito de violación de domicilio agravado, tras ser atrapado intentando robar en una finca de barrio Odizzio, la noche del domingo 1°.

Fue el propio dueño de casa quien se trabó en lucha con él y logró reducirlo. Ituarte Plaza estaba intentando ingresar a la casa sita en camino De los Gauchos y calle Zufriategui cuando fue sorprendido sin lograr el objetivo por la decidida actitud de quien estaba a punto de ser su víctima.

e-max.it: your social media marketing partner