El jueves 19 de septiembre, comparecieron las partes ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, para suscribir un “acuerdo reparatorio simbólico”, que extinguió el presunto delito de difamación cometido por el secretario del diputado Oscar De los Santos, contra el director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado.

 

El caso, iniciado en 2017 cuando Luis Eduardo Pereira -director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado-, denunció a Carlos Etcheverry Arenas como presunto autor de un delito de difamación, quedó cerrado el jueves 19 de septiembre cuando ambos convinieron un “acuerdo reparatorio simbólico”.

Las partes suscribieron el acuerdo reparatorio que fue refrendado por la Jueza Ana María Guzmán, por lo cual el proceso no avanzará hacia el juicio y el presunto delito por el que fue formalizado Carlos Etcheverry se extingue; también queda atrás la posibilidad de reclamos civiles.

Idas y vueltas

A fines del mes de mayo de este año, el Tribunal de Apelaciones de 1er. Turno dio lugar al recurso presentado por Luis Eduardo Pereira, tras el fallo del Juez Penal Diego González, que dispuso el 30 de octubre de 2018 el sobreseimiento de Carlos Etcheverry Arenas.

El proceso se inició el miércoles 26 de septiembre del año 2018, cuando la Fiscal Andrea Naupp solicitó la formalización de Carlos Etcheverry, para ser investigado como presunto autor de un delito de difamación. Mientras se inició la investigación, Etcheverry quedó impedido de salir del país.

El Juez Penal de Maldonado, Diego González, hizo lugar al pedido Fiscal, y fijó nueva audiencia para el lunes 29 de octubre, con la presencia tanto del acusado como del denunciante, el director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, procurando la conciliación.

A falta de acuerdo, se fijó la continuación de la audiencia para el martes 30 de octubre con la presencia nuevamente de las partes, en la cual finalmente se dispuso el sobreseimiento de Carlos Etcheverry, aunque la parte acusatoria anunció que apelaría la decisión del magistrado.

La denuncia databa del año 2017 cuando Luis Eduardo Pereira se sintió lesionado por al menos una publicación realizada por Etcheverry en la red social Facebook. La publicación que provocó la reacción del alto jerarca de la administración Antía, fue realizada el 27 de septiembre de 2017.

Etcheverry había dicho que, si bien Pereira tenía todo el derecho de defender su honor, las críticas fueron al funcionario “y a su comportamiento” y a la poca “defensa de la faja costera del departamento”, ya que todo se originó en la polémica disputa por tierras en el balneario Eden Rock.

Carlos Etcheverry aseguró que fue tomado como “un perejil” y no dudó en afirmar que se trataba de una forma más de atacar y desprestigiar la gestión realizada en Maldonado durante una década, por el hoy diputado Oscar De los Santos, quien en 2005 recibió “una intendencia destrozada”.

e-max.it: your social media marketing partner