El individuo de 31 años estaba requerido por el robo de una moto ocurrido en el mes de julio en el barrio Maldonado Nuevo, tras ser identificado claramente como el autor a través de las cámaras de video vigilancia y algunos testimonios.

 

La Jueza Penal de 4° Turno, dispuso el domingo último la condena de Juan Carlos Añasco Forto, de 31 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Fue detenido por la Policía que tenía la orden de captura por su vinculación con el hurto de una moto ocurrido en el mes de julio en el barrio Maldonado Nuevo. Añasco Forto caminaba a la altura de calles Simón del Pino y Alberto Caracara cuando fue sorprendido por una patrulla.

No es nuevo

Este sujeto, que es poseedor de infinidad de antecedentes penales, había sido remitido a la cárcel por última vez el 8 de enero de este año y por el término de 2 meses, tras robar del minimercado de una estación de servicios, una funda con 6 botellas de cerveza.

Añasco Forto, fue identificado a través de cámaras públicas de video vigilancia llevando al botín del robo cometido la mañana del lunes 7 de enero, en la estación de servicios Petrobras ubicada en la intersección de las avenidas Roosevelt y Chiossi, en Maldonado.

La Jueza Penal de 11° Turno, le imputó la autoría de un delito de hurto. Añasco Forto había recuperado la libertad en agosto del año 2018, luego de purgar pena por otro robo que había perpetrado el miércoles 18 de abril en una finca del barrio Sarubbi de Maldonado.

En aquella ocasión había sido atrapado por particulares a la altura de calles Rafael Pérez del Puerto y Yerbal, y entregado a la Policía que rápidamente acudió al lugar. De la finca se había llevado un reloj digital, un arma de juguete y un aparato de medición médica.

e-max.it: your social media marketing partner