Tiene 22 años y carga con una serie de antecedentes por robos de todo tipo cometidos siempre en la misma zona de la ciudad de Maldonado. En los últimos años, fue atrapado dos veces robando combustible de vehículos estacionados, y el último domingo, tras hurtar una serie de efectos de otro rodado.
Este lunes 23 de septiembre, la Jueza Penal (s) de 11° Turno, condenó a 9 meses de prisión efectiva a un conocido ladrón de 22 años, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación. Se trata de Kevin Pool Herrera Rodríguez, viejo conocido de la Policía.
Fue detenido en horas de la madrugada del domingo 22 por la Policía, que fue alertada de un hurto que se estaba cometiendo en ese momento, del interior de vehículo estacionado en avenida Aiguá y calle Yerbal, en el barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado.
Cuando la primera patrulla llegó al lugar, los efectivos sorprendieron a Herrera Rodríguez escondido debajo de una lona, y junto a él parte de los efectos que se denunciaron como robados, y cuyo detalle no fue aportado. Actuó al menos con otro sujeto que la Policía se encuentra buscando.
Mucha cosa
Kevin Pool Herrera Rodríguez, había sido enviado a la cárcel por última vez en los primeros días del mes de abril del año pasado, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El Juez Penal de 11º Turno de Maldonado lo condenó a 9 meses de prisión efectiva.
Fue denunciado por el propietario de una camioneta que estaba estacionada en calles Simón del Pino y Santiago Gadea, en el barrio Odizzio de Maldonado, tras percatarse que le habían provocado daños en el tanque de combustible y le habían robado la nafta.
Minutos más tarde, policías del PADO que patrullaban la zona, avistaron a dos individuos portando un bidón de 6 litros, procediendo a su intervención y traslado a la seccional policial 6ª. Allí, Herrera admitió haber cometido el robo por lo que quedó detenido y su amigo liberado.
El 22 de marzo de 2017, Kevin Paul, había sido remitido a la cárcel, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado robando combustible de un vehículo en calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, también en barrio Odizzio.
En aquella ocasión, efectivos policiales de la seccional 6ª lo sorprendieron debajo de una camioneta utilitaria marca DSFK, manipulando el tanque de combustible del que pretendía llevarse el combustible. Fue detenido y derivado a la Justicia con el resultado ya mencionado.
EN UN ALMACEN
La misma magistrada también condenó a 8 meses de libertad vigilada, a quien fue identificado como Federico Andrés Capputti Álvarez, y a otro joven de 18 años carente de antecedentes penales, como autores de un delito de hurto especialmente agravado.
En horas de la mañana del lunes 23, se solicitó la presencia policial desde un supermercado ubicado en la intersección de avenidas Italia y Pedragosa Sierra, en Punta del Este, donde dos desconocidos habían tomado dos botellas de whisky y huyeron del lugar sin abonarlas.
Averiguaciones realizadas posteriormente, el aporte de testigos y registros de cámaras de video vigilancia, permitieron localizar cerca del lugar a los ahora condenados. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición Fiscal.
Tanto Capputti Álvarez como su compinche, durante los 8 meses de pena no podrán concurrir al supermercado donde robaron las bebidas, y por otra parte tendrán que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a sus domicilios.