El caso fue denunciado días atrás por la hija de la víctima, tras encontrarse con el individuo en la cocina de la casa de su madre, con la que se había tornado agresivo para que ésta le diera dinero.

 

En la mañana del viernes 20 de septiembre, una mujer se presentó en la seccional policial 1ª de Maldonado para denunciar la situación que estaba viviendo su madre por las presiones que ejercía sobre ella un sujeto que en forma continua iba a su casa, en calle Joaquín Suárez, a pedirle dinero.

La denunciante aseguró que el hombre era un conocido delincuente, Daniel Matías Tabeira González, quien además últimamente se había tornado agresivo. Agregó que decidió realizar la denuncia porque en la última oportunidad que fue a la casa de su madre, el sujeto estaba en la cocina.

Realizadas las actuaciones correspondientes, Tabeira González, de 30 años, fue localizado y derivado detenido a dependencias policiales para finalmente comparecer ante la Justicia que lo condenó a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio.

La última vez

Tabeira González fue enviado a prisión por última vez, el 6 de noviembre del año pasado imputado por un delito de receptación, luego de haber robado tres días antes una finca de calle Libertad, en jurisdicción de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo.

En la denuncia, la dueña de la casa dijo que, mediante la rotura de la cerradura de la puerta, se habían llevado del interior un plasma de 32”, el que fue posteriormente recuperado por la Policía, cuando en calle Alberto Caracara un sujeto que lo llevaba consigo, lo tiró y emprendió la fuga.

Posteriormente, personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 y en conocimiento de que el plasma recuperado era producto de un robo, pudo localizar a quien fue identificado como Daniel Matías Tabeira González, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Aunque el sujeto en todo momento negó la autoría del robo del aparato, con las pruebas obtenidas Fiscalía dispuso su comparecencia ante la Justicia, donde fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

UNA MOTO

A todo esto, dos adolescentes fueron formalizados, uno como presunto autor de un delito de hurto y el otro como presunto autor de un delito de violación de domicilio, tras ser perseguidos días atrás en avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este, cuando se desplazaban en una moto robada.

El primero de los adolescentes, durante 90 días debe cumplir arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 y las 7.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa; el segundo debe cumplir las mismas medidas pero por 60 días.

Días atrás, personal del grupo PADO que patrullaba la citada avenida de Punta del Este, observó a los dos ocupantes de una moto en actitud sospechosa por lo cual decidió identificarlos; fue en ese momento que se dieron a la fuga por distintas arterias de tránsito.

En determinado momento perdieron el dominio del bi rodado cayendo al pavimento, por lo que decidieron abandonarlo y continuar la huida a pie con los cascos puestos; uno fue detenido poco después en un monte de la zona, y el otro mientras se escondía en una finca de la zona. La moto era robada.

e-max.it: your social media marketing partner