Fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo, desde donde se había avisado a la Policía que alguien había efectuado disparos con un arma de fuego en la vía pública. Al llegar al lugar, un sujeto que se desplazaba en moto amenazó a los efectivos con un machete; además, el móvil fue apedreado por desconocidos.

 

Un sujeto poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito de atentado especialmente agravado. Se trata de Federico Sebastián Caballero Candido, de 33 años, quien fue detenido en averiguaciones por ese hecho.

Días atrás en horas de la noche, personal policial concurrió a calles Caciques y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se habían escuchado varias detonaciones. Allí fue intervenido Caballero Candido quien se desplazaba en una moto y amenazó a los policías con un machete.

Aunque los efectivos lograron reducirlo, el móvil fue apedreado por varios desconocidos antes de alejarse de la zona. Caballero fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia con el resultado señalado.

Otro atentado y luego por drogas

Por un delito similar al de ahora, había marchado tras las rejas el 23 de abril del año 2015, tras una extensa persecución encabezada por efectivos de la entonces Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado. Aquella vez amenazó a los efectivos con un revolver calibre 22 largo.

El juez penal de 10° turno de Maldonado, lo envió a la cárcel por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego. A esa altura ya estaba requerido por delitos cometidos en jurisdicción de la seccional 6ª.

Había marchado a prisión por última vez el domingo 2 de abril del año 2017, imputado por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, tras ser detenido en el barrio Odizzio de Maldonado.

La madrugada anterior, personal de Investigaciones del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje por avenida De los Gauchos, al llegar a la intersección con calle Manuel Meléndez, avistó a un grupo de personas en torno a un sujeto encapuchado y en actitud sospechosa.

Los efectivos detuvieron la marcha y procedieron a identificar a varias personas, entre ellas al encapuchado que resultó ser Caballero Candido. Al ser revisado guardaba entre sus ropas 14 pequeños envoltorios de papel, que no eran otra cosa que 14 dosis de cocaína.

Inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde tras ser interrogado quedó a disposición judicial. Sometido al magistrado Penal de 2° Turno, encontró méritos suficientes para enviarlo a prisión por tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal.

e-max.it: your social media marketing partner