El individuo, poseedor de antecedentes penales, fue detenido por la Policía desplazándose en una moto robada el 12 de julio del patio de una finca de Maldonado. En tanto, una mujer que tenía una bicicleta hurtada en marzo, fue formalizada como presunta autora del delito.

 

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó a Sergio Gerardo Morales Martínez, a 8 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de receptación, tras ser detenido por la Policía tripulando una moto marca Zanella hurtada el pasado 12 de julio.

En horas de la madrugada del lunes 7, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por calle Simón del Pino, interceptaron a un hombre que llevaba una moto de tiro. Revisados los datos del bi rodado, surgió que estaba denunciado como robado por lo cual Morales fue detenido.

Mientras se realizaron distintas diligencias y el sujeto quedó a disposición, se probó plenamente que la Zanella había sido robada del patio de la casa de su dueño, en calle Sarandí, Maldonado. El denunciante dijo en aquel momento que al levantarse, constató que la moto no estaba.

El martes 19 de julio de 2016, Morales fue enviado a la cárcel por última vez, cuando acompañado por su pareja, robó una serie de bolsas de portland de una obra del barrio San Gabriel, las que trasladaba en un carro de mano hacia su domicilio en el asentamiento El Tizón.

Aquella vez, la Justicia envió a prisión a Sergio Gerardo Morales Martínez, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto procesó sin prisión a su pareja, imputada por el mismo delito. Fueron detenidos luego de que vecinos alertaran a la Policía sobre el robo cometido.

Por una bici

A todo esto, el mismo magistrado días atrás formalizó a una mujer de 43 años, por la presunta comisión de un delito de receptación, tras ser detenida en el marco de la investigación por el robo de una bicicleta marca Trek del galpón de una finca de la ciudad de Maldonado.

El proceso se encuentra suspendido condicionalmente, por lo cual la mujer formalizada durante 90 días deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana. La bicicleta había sido robada el martes 5 de marzo de este año.

e-max.it: your social media marketing partner