El caso se registró la madrugada del lunes en una finca de barrio Odizzio. El delincuente, a pesar de haber usado un arma de juguete, le provocó lesiones a la víctima y luego a uno de los policías que lo detuvo.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 4 años de penitenciaría a Matías Federico Agrasot Puñales, de 19 años, como autor de un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, con un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando según el denunciante -domiciliado en calles Atanasio Sierra y Manuel Freire, en el barrio Odizzio de Maldonado-, un sujeto golpeó a la puerta de su casa y tras ser atendido, le propinó una serie de golpes.

Al mismo tiempo lo amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego, generándose un forcejeo durante el cual al delincuente se le cayó al piso lo que en realidad era un revolver de plástico. El atracador huyó inmediatamente de la casa llevándose consigo un teléfono celular.

La víctima fue trasladada a un centro de asistencia por una lesión -afortunadamente de poca entidad- experimentada en una rodilla, en tanto, poco después efectivos del grupo PADO lograron la detención de Matías Federico Agrasot Puñales, quien se desacató y lesionó a un Policía.

Agrasot Puñales había sido enviado a prisión por última a fines del mes de septiembre del año 2017, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, en régimen de reiteración real, tras robar dinero en una casa lindera a la suya en el barrio Cerro Pelado.

De acuerdo con lo investigado, había ingresado a la finca a través de una ventana corrediza que estaba destrancada. El caso fue aclarado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 en base a una serie de datos que indicaban que el vecino de la víctima no sería ajeno al hecho.

e-max.it: your social media marketing partner