El caso ocurrió en jurisdicción de la UEVDG de Piriápolis y fue denunciado por primera vez en el mes de julio. El imputado desacató la prohibición de acercamiento dictada por la Justicia y ahora fue condenado por dos delitos y debe cumplir 10 meses de libertad vigilada.

 

Este lunes, la Justicia condenó a J.M.F.H., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento a medida cautelar, a la pena de 10 meses de libertad vigilada.

Este hombre, en el mes de julio había sido denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVGD) de Piriápolis por parte de su expareja, quien lo acusó por amenazas y persecución. Entonces, la Justicia le impuso medidas de restricción.

Desde entonces, J.M.F.H. estaba impedido de acercarse y/o comunicarse con la mujer a la que por otra parte se le comenzó a brindar vigilancia policial permanente. Días después, la mujer volvió a denunciarlo porque estuvo cerca de su casa y la llamó por teléfono.

Ahora, condenado por los delitos mencionados, durante 10 meses estará impedido de acercarse y/o comunicarse con la víctima y portará tobillera electrónica. Durante el primer mes debe cumplir arresto domiciliario total y los otros 9 tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner