El sujeto cayó en manos de la Policía tras la búsqueda de una costosa camioneta marca BMW robada el viernes de la pasada semana en La Barra. El ahora condenado, hurtaba vehículos para cometer otros ilícitos, pero también alquilaba otros con el mismo fin.

 

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a Carlos Facundo Preste Gerez, de 27 años, a dos años de penitenciaria, como autor de 5 delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, 4 de ellos en calidad de autor y 1 en calidad de coautor.

El delincuente, fue atrapado luego del seguimiento realizado por la Policía a través de distintas cámaras públicas de video vigilancia, a partir del robo de una camioneta marca BMW ocurrido el viernes 11 de octubre de una finca de La Barra; el vehículo fue encontrado horas más tarde.

El delincuente, había ingresado a la finca mediante la rotura de una ventana y tomó las llaves de la camioneta que dejó más tarde abandonada en avenida Lussich. Identificado como el autor del robo, se montó vigilancia en torno a la finca de Preste Gerez el que fue detenido el fin de semana.

La investigación realizada, permitió establecer que el sujeto no solo se dedicaba al hurto de vehículos con los cuales cometía otros delitos, sino que al mismo tiempo alquilaba rodados con el mismo fin. En el allanamiento a su casa, se recuperaron una serie de efectos y herramientas.

Por el momento no se ha brindado más información sobre el caso, pero la investigación continúa ya que se tiene la certeza de que Carlos Facundo Preste Gerez no actuaba solo, y es probable que haya cometido más delitos de los cinco que se le pudieron probar hasta este momento.

Distintas herramientas apropiadas para el forzamiento de todo tipo de aberturas y hasta incluso de cofres, guantes y equipos de comunicaciones, fueron parte de los elementos incautados en la casa del ladrón, donde además había otros efectos producto de sus andanzas.

e-max.it: your social media marketing partner