Un delincuente de 27 años fue condenado a casi dos años de prisión, como autor de 9 hurtos cometidos en fincas de la zona de Parque Burnett y Lausana, donde se han multiplicado las quejas de vecinos por los robos que se han estado cometiendo en los últimos tiempos.
Precisamente algunos días atrás, varios vecinos de la zona de Parque Burnett hicieron público en el programa Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, su fuerte malestar por la seguidilla de robos que se están cometiendo en la zona sin que haya respuestas.
Un propietario argentino, dijo que en su caso ha sido robado 7 veces en 5 años, pero que, una situación similar han atravesado otros vecinos. “Son bandas que nos tienen vigilados y saben cuando nos vamos y cuando venimos”, y actúan principalmente en la noche, relató.
Dos días atrás, luego que ingresara un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de un hurto en pleno desarrollo en el barrio Lausana sobre el límite con Parque Burnett, el rápido accionar de la Policía permitió la captura de Mario Francisco Milans Sánchez, de 27 años.
El delincuente -que en noviembre de 2018 fue enviado a la cárcel por otro robo cometido en la misma zona-, fue sorprendido llevando lo robado en una finca de calle Wilson Amaral; posteriormente, se lo pudo vincular a una seguidilla de robos cometidos desde agosto en distintas fincas de Parque Burnett.
El miércoles 16, la Justicia condenó a Mario Francisco Milans Sánchez a 22 meses de prisión, como autor de 9 delitos de hurto, 8 de ellos especialmente agravados y el restante en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Los robos
El primero de los robos fue cometido en una finca de calle De La Montura el 27 de agosto; el 9 de septiembre cometió un hurto en otra finca de calle Acuario, el 25 del mismo mes, en otra propiedad de calle De La Montura; y el 5 de octubre, robó en otra propiedad de la misma calle.
Cuatro días más tarde hurtó en una finca de la misma zona; el 10 del mes en curso en una casa de calle Octante; el día 13 en otra propiedad de calle Can Mayor; el lunes 14 ingresó a una casa de familia de avenida Leandro Gómez y finalmente donde fue atrapado el martes, en calle Wilson Amaral.