Ambos casos se registraron esta semana, uno en Piriápolis y el otro en Maldonado. Los dos involucrados fueron condenados a penas combinadas que incluyen algunos meses de prisión efectiva y otros de libertad vigilada.

 

El jueves 17, la Justicia formalizó a un hombre identificado por las iniciales P.C.Q.N., como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real, con un delito de privación de libertad.

La pena impuesta para el violento individuo, fue de un año y medio de medidas combinadas: los primeros 3 meses cumplirá prisión efectiva, y los otros 15 serán en régimen de libertad vigilada y portando tobillera electrónica, con prohibición de acercamiento a la víctima.

La madrugada del martes 15, la Policía fue alertada sobre un problema familiar que se estaba produciendo en una finca de calle 5, en Piriápolis. En el lugar, P.C.Q.N. admitió haber sostenido una fuerte discusión con su pareja quien se encontraba en esos momentos en el dormitorio.

Con la autorización correspondiente, los efectivos ingresaron a la casa, encontrando a la mujer con varias lesiones muy visibles, lo que indicaba que P.C.Q.N. no solo había discutido con ella sino que la había agredido físicamente y en varias oportunidades.

Mientras la mujer fue derivada inmediatamente a un centro de asistencia, el violento individuo fue trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, desde donde se dio cuenta a Fiscalía y se inició la investigación correspondiente.

Otro en Maldonado

La Justicia también condenó a otro individuo de 33 años, a 12 meses de penas combinadas, como autor de un delito de violencia domestica agravada. Durante los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario total, y los restantes 9 libertad vigilada con una serie de condiciones.

La tarde del lunes 14, vía telefónica se solicitó la presencia de la Policía en una finca de calle Isidore Ducasse, en el barrio Biarritz de Maldonado, ya que se estaba produciendo un problema familiar. En el lugar, una mujer narró lo que estaba ocurriendo con su expareja.

El hombre, había ido a visitar al hijo que tienen en común, pero en determinado momento se tornó muy violento, provocando una serie de daños en la casa y amenazando con quitarse la vida. Los efectivos debieron persuadirlo para que depusiera su actitud y saliera de la casa.

Una vez intervenido, fue trasladado a un centro médico para su revisación y posteriormente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado. Por orden Fiscal compareció ante la Justicia con el resultado ya indicado.

Durante un año no podrá comunicarse y/o acercarse a la mujer a menos de 500 metros y portará tobillera electrónica. Los 9 meses posteriores, cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 del día siguiente, y tendrá que presentarse ante la dependencia policial más próxima a su domicilio una vez a la semana.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner